Telecomunicaciones

Vodafone gana la mayor parte del contrato de 'telecos' de la Generalitat de Catalunya

  • Se adjudica cuatro de los cinco lotes en concurso, por un valor de casi 378 millones de euros
  • Proporcionará servicios de voz fija, voz y datos móviles, SMS, IoT, Cloud y comunicaciones unificadas
Logotipo de Vodafone España, en la sede de Madrid
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Vodafone España ha dado un salto de gigante en el negocio de administraciones públicas tras adjudicarse la mayor parte (92,8%) del importe de los concursos de servicios de telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya. En concreto, el operador propiedad de Zegona ha ganado 4 de los 5 lotes del acuerdo marco para la provisión de los servicios de la Generalitat de Catalunya, por valor de 377,78 millones de euros, con una duración de cuatro años.

Según explica la compañía a través del un comunicado, el concurso del gobierno catalán incluye un enfoque exhaustivo en tecnologías de vanguardia -entre ellas 5G, cloud e Internet de las Cosas (IoT)-, así como de la eficiencia operativa. Vodafone ha destacado en un competido proceso de licitación, adjudicándose el lote 1 -en UTE con Italtel- por el que proporcionará servicios para plataformas corporativas de voz y comunicaciones unificadas, lo que incluye plataformas de telefonía IP, servicios de comunicación en la nube, videoconferencia y mantenimiento de las centralitas telefónicas por 167,18 millones de euros.

El concurso del También se ha hecho con el lote 2 que incluye el tráfico de voz fija por 59,69 millones de euros, con el lote 3 de servicios de voz y datos móviles por 102,61 millones de euros; y con el lote 4 que incluye la plataforma de envío masivo de SMS y servicios de Internet de las Cosas por 48,29 millones.

La suma total de los lotes adjudicados a Vodafone asciende a 377,78 millones de euros, cubriendo una gama completa de servicios esenciales para el gobierno catalán y sus dependencias. Jesús Suso, Director de la Unidad de Negocio de Empresas, ha señalado: "estamos muy satisfechos de que la Generalitat haya ampliado su confianza en Vodafone para la provisión de la mayoría de sus servicios de comunicaciones que permitirán una mejor comunicación y gestión de los servicios a los ciudadanos y que consolida el valor de nuestra propuesta integral de comunicaciones para todo tipo de Administraciones Públicas. Con Vodafone, el desarrollo de los servicios más innovadores posibilita la transformación digital y la mejora en la eficiencia de la gestión pública".

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