Telecomunicaciones

Silbö Telecom arrebata 15.000 líneas de móviles a sus competidores

  • El OMV lidera las portabilidades netas en su categoría durante el pasado mayo
  • La compañía de fijo, movil y TV apuesta por "ofertas premium a precios asequibles"
Jorge Morán, consejero delegado de Silbö.
Madridicon-related

Silbö Telecom, operador móvil virtual (OMV) puesto en marcha el pasado marzo, se ha situado al frente del ránking de portabilidades netas mensuales del pasado mayo en su categoría de mercado. Según datos de la compañía, la propuesta de "ofertas premium a precios asequibles" ha registrado má de 15.000 altas netas el mes pasado, lo que supone casi triplicar a la segunda OMV. De acuerdo con los datos registrados en el nodo de portabilidades, a fecha del 31 de mayo, Silbö Telecom ha registrado 15.315 altas y 266 bajas, lo que totaliza una ganancia positiva de 15.049 nuevos clientes. Esto además significa superar la cifra conseguida en abril, cuando se alcanzaron los 10.982 nuevos clientes.

Desde el joven operador de telecomunicaciones apuntan que los datos de portabilidades representan "un espaldarazo que refuerza la confianza en el proyecto de Silbö, que hace unas semanas presentaba su oferta de productos y servicios, tanto para usuarios finales, de fibra, telefonía móvil, telefonía fija. En su caso, la compañía utiliza la cobertura de Movistar para sus comunicaciones fijas y móviles, mientras que en televisión hace uso de su alianza con Tivify.

En el segmento de empresas, el operador también dispone de soluciones específicas como IP fija, facturación, centralitas, entre otras. A lo anterior se añade la división de wholesales, que Silbö presentó el pasado abril con la marc OpeFreë, que actualmente ofrece una marca blanca móvil bajo cobertura Movistar, red de fibra neutra de Telefónica, sistema telefónico con centralita virtual Cloud, sistema CRM 360 y apoyo de marketing.

Con los planes anteriores, el operador espera captar 320.000 clientes antes de finales de año además de abrir cien tiendas, facturar 25 millones de euros a finales de 2024 y cuadruplicar estos ingresos en los cuatro próximos años hasta los 200 millones de euros, con 1,25 millones de líneas en cartera.

Jorge Morán, CEO de Silbö Telecom, considera que "este nuevo dato de portabilidades es un signo claro de que, tras la entrada de Silbö Telecom al mercado español, los clientes han apreciado nuestro enfoque innovador, y han comprendido que es posible disfrutar al mismo tiempo de precios muy competitivos y productos y servicios de alta calidad. Estamos muy ilusionados con la progresión de nuestra oferta, aunque esto es solo el principio".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud