Telecomunicaciones

Movistar TV sufre una incidencia del servicio televisivo a través de la app

  • El fallo del servicio afecta a los descodificadores antiguos que no han sido renovados
  • El operador asegura que el problema ha sido resuelto desde las 19.30
  • Atención al cliente invita a actualizar la aplicación móvil
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Movistar TV ha sufrido una caída en su servicio televisivo a través de la app, con un alcance que se extiende a miles de abonados. Según explican fuentes del operador a elEconomista, "se ha detectado una incidencia entre algunos clientes con descodificadores que deberían haber sido renovados", con problemas en la recepción de la señal que se resolvieron poco antes de las 19:30 horas de este miércoles.

Por su parte, desde el servicio de atención al cliente, el problema tiene su origen en un error del sistema de actualización de la última versión de software de la aplicación. Según añaden los mismos empleados, la puesta en marcha de la renovada app ha sorprendido a la audiencia desde las 18,00 horas de las tarde de este miércoles. En concreto, los usuarios que pretendan visionar cualquier canal en directo de televisión de Movistar TV comprobarán que resulta imposible por los sistemas tradicionales. En algunos casos, aparece en la pantalla un mensaje que invita a ampliar la suscripción a través del número 1004.

Este periódico ha comprobado la inmposibilidad de recibir en los móviles, tabletas y smart TV diferetnes canales generalistas como TVE1, LA 2, Antena 3, Cuatro, Cinco, La Sexta, entre otras ofertas de referencia. Desde el servicio de 1004 recomiendan actualizar la aplicación móvil desde los propios dispositivos. En el supuesto de que no se permita esa tarea, el usuario también podría borrar la aplicación para volver a descargarla de la tienda de aplicaciones. Acto seguido, se necesitaría volver a realizar la identificación del usuario, con el nombre de usuario (correo electrónico o DNI) y la contraseña.

No obstante, este periódico ha seguido esas instrucciones sin éxito aparente a las 18: 30 horas de este miércoles. Asimismo, los abonados de Movistar TV no apreciarán ninguna deficiencia en el servicio en el supuesto de que accedan a los contenidos por medio del descodificador de Movistar TV.

El 27 de junio de 2018, el operador también sufrió una incidencia similar que impedía ver la televisión de pago de manera correcta. En aquel momento, muchos usuarios reportaron a través de las redes sociales esta avería, que en su momento afectó tanto a los decodificadores como desde la aplicación o a través de Internet.

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