Telecomunicaciones

Zegona confirma que está en conversaciones con Vodafone para comprar su filial española

  • La operación estaría valorada en más de 5.000 millones de euros

Zegona ha confirmado a la Bolsa de Londres que está en conversaciones con Vodafone para comprarle su filial en España. La gestora explica que el proceso está sujeto, entre otras cosas, a acuerdos de financiación.

Según ha adelantado Expansión, la operación lleva varias semanas en curso y está a la espera de que Zegona encuentre financiación. La gestora adelanta que no tiene certezas de que la adquisición vaya a salir adelante. La operación estaría valorada en más de 5.000 millones de euros. 

Zegona ha señalado que la posible operación constituiría una adquisición inversa y que el regulador británico ha aceptado su solicitud de suspender la cotización de sus acciones a partir del viernes por la mañana.

Esta no sería la primera vez que Zegona entra en el mercado español. En 2015 compró la asturiana Telecable, vendida posteriormente a Euskaltel. Además, em 2019 trató de comprar Yoigo, pero MásMóvil se impuso en el proceso. 

"La posible venta por parte de Vodafone de su filial española, con un 6,5% del ebitda, a Zegona parece creíble, pero el precio anunciado —más de 5.000 millones de euros— podría resultar decepcionante. Esto equivale a un múltiplo ebitda de 5,3 veces, lo que establece un suelo de valoración bajo, que contrasta con un rango de múltiplos de 6,5x-10x para operaciones comparables en Europa", explican los expertos de Bloomberg Intelligende.

Otras operaciones comparables que ponen sobre la mesa los expertos son la adquisición de la empresa española de cable ONO en 2014 que se hizo a un múltiplo ebitda de 10,5 veces, valorándola en 7.200 millones de euros

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud