Telecomunicaciones

La Junta de Castilla y León adjudica a Satec la gestión de las telecomunicaciones por 7,98 millones

Instalaciones de Satec
Valladolidicon-related

La Junta de Castilla y León ha resuelto el concurso público para la adjudicación del contrato de gestión del CORS (Centro de Operaciones de Redes y Servicios), siendo la mejor oferta la realizada por la multinacional tecnológica española SATEC.

A través del CORS se gestionan todos los servicios e infraestructuras de telecomunicaciones de los que es usuaria la Administración de la Comunidad de Castilla y León, por lo que se trata de un centro de importancia crítica, que necesita estar operativo de forma ininterrumpida, ya que de su funcionamiento eficaz depende la actividad administrativa de los diferentes servicios públicos prestados por la Junta a los ciudadanos.

Este contrato se ejecutará por un plazo de 48 meses e incluye servicios de plataforma tecnológica, de oficina de proyectos, ingeniería, calidad y soporte experto y de actividades de operación 24x7, mantenimiento, actuaciones presenciales e intervenciones en incidencias. La Junta de Castilla y León ha destinado a este fin 7,98 millones de euros, lo que permitirá mejorar la calidad, la fiabilidad y la seguridad de las telecomunicaciones que utiliza la Administración autonómica para impulsar la transformación digital de su actividad.

SATEC, con una experiencia de más de 25 años en servicios afines, ofrece a tal efecto un equipo de profesionales altamente cualificado para la prestación del servicio, así como un conjunto de soluciones hardware y herramientas software punteras para el inventario, la monitorización, la gestión de Tecnologías de la Información (TIC), la disponibilidad de cuadros de mando y de análisis de información, que permitirán al CORS realizar con éxito sus funciones en coordinación con la Administración y el resto de los proveedores de ésta.

La oficina de SATEC en Valladolid, encargada de ejecutar el contrato con la Junta, acaba de superar los 100 empleados en el mes de mayo de 2023, lo que convierte a SATEC en uno de los principales empleadores de Castilla y León en el sector TIC.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud