Telecomunicaciones

Telefónica comienza a acoger a los 10 millones de clientes de Virgin Media

  • La 'joint venture' británica confía en realizar la migración antes de finales de año
Cartel publicitario de Virgin Media O2, VMO2, situado en Londres. Foto: Alamy

Virgin Media O2 (VMO2), joint venture participada por Telefónica UK y Virgin Media, ha comenzado a informar a sus diez millones de clientes sobre la inminente migración de sus líneas de fijo y móvil hacia las ofertas de O2. Para incentivar el cambio de proveedor de servicios de telecomunicaciones, VMO2 ofrecerá a los usuarios mensajes de texto y llamadas de voz ilimitados, así como el doble de datos o datos ilimitados mensuales sin incremento de precio. También extenderán el paquete de ventajas propias de acceso a Priority Tickets de O2, para asistir a eventos, conciertos y todo tipo de espectáculos, incluidos destinos de itinerancia adicionales e itinerancia en la UE con todo incluido, oferta que no existe en el Reino Unido al margen de O2.

Fuentes de Telefónica recuerdan que, para la gran mayoría de los clientes, el cambio de denominación en el operador "se producirá sin problemas y de forma inalámbrica, sin necesidad de sustituir la tarjeta SIM, cambiar el número de teléfono o modificar las fechas o la información de facturación". En cualquier caso, los detalles exactos de los cambios y los pasos a seguir "se explicarán claramente a cada cliente al menos 30 días antes de que se produzca la migración". El objetivo de la joint venture consiste en realizar las migraciones a lo largo de todo el año con el objetivo de concluir el ejercicio con todos los clientes ya bajo la unificada compañía.

O2 y Virgin Media se fusionaron en junio de 2021, con la creación del mayor competidor de telecomunicaciones del Reino Unido, con servicios móviles y la banda ancha más rápida del mercado. La sociedad conjunta concluyó a finales del año pasado la transferencia de toda la base de clientes de Virgin Media hacia las redes de O2. Con esa operativa, el tráfico de datos, voz y texto procedente de los clientes de Virgin Media ya utiliza las infraestructuras de conectividad procedentes del grupo español.

Por lo pronto, según añaden las mismas fuentes, Virgin Mobile seguirá ofreciendo este año contratos flexibles de terminales y planes de 30 días de solo SIM, mientras se están estudiando diversas opciones para el uso de la marca Virgin Mobile en el futuro.

Gareth Turpin, director comercial de Virgin Media O2, ha asegurado que sus equipos "guiarán a los clientes en cada paso de la migración, y estamos centrados en asegurarnos de que todo esto ocurra de la manera más sencilla posible".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Aquí en España tiene que estar atenta con la rumana, y potenciar O2, porque se está haciendo fuerte y está ganando adeptos siempre con la coletilla de ensombrecer a la exmonopolio que sale en todos los mensajes encubiertos...

Puntuación 1
#1