Telecomunicaciones

Grupo Aire compra Stackscale para completar su oferta con 'cloud' privada

  • Refuerza su presencia internacional en Fráncfort, Londres, Ámsterdam y París
Raul Aledo, CEO de Aire Networks.

El grupo español Aire Networks ha anunciado la compra de la compañía Stackscale, especializada en servicios cloud privados, para así complementar el catálogo de soluciones en todo tipo de nubes e "impulsar la creación de una red federada de centros de datos de proximidad que genere valor a los clientes", según explica Raúl Aledo, consejero delegado de Aire Networks.

A cambio de un importe que no ha trascendido, el grupo fundado en Alicante también avanza en un proceso de internacionalización que a partir de ahora se extenderá en el mercado FLAP, compuesto por los cuatro mayores mercados de centros de datos de Europa: Fráncfort, Londres, Ámsterdam y París.

Este salto europeo del grupo Aire Networks se suma al reciente aterrizaje de la corporación en Portugal, materializado en febrero de 2021 con la compra del operador luso Ar Telecom. La misma empresa recalca que la adquisición de Stackscale también ayuda al Grupo Aire a fortalecer su infraestructura en tres grandes centros de datos situados en Madrid.

Raúl Aledo, CEO de Aire Networks, explica en declaraciones a elEconomista.es que su objetivo corporativo reside en "generar valor dentro de la actividad de data networks, cloud y data center, así como comunicaciones unificadas". El mismo directivo recuerda a este periódico que Stackscale goza de relevante presencia en el mundo de distribución y marca blanca para el mundo cloud privado. De hecho, hacen proyectos a la medida para cualquier compañía utilizando sus embajadores de marca. Así han venido creciendo en los cinco últimos años para reportar una cifra de negocio que ronda los 4 millones de euros y un ebitda de 1,4 millones de euros". Por su parte, Aire Networks cerrará su último ejercicio con ingresos por encima de los 140 millones de euros y con un margen de ebitda por encima del 25% respecto a la cifra de negocio".

A partir de la adquisición de Stackscale, el grupo que lidera Aledo corresponderá a los clientes que les demandaban soluciones de cloud privada, de manera neutra, además de incorporar el talento de un equipo humano formado por 25 profesionales. En la misma entrevista, Aledo reconoce que su grupo prevé "acortar las distancias en el time to market en un mercado en el que las soluciones cloud cada vez están más en boga, de la mano de una compañía como Stackscale, con un marcado carácter innovador y con excelentes perfiles técnicos y comerciales".

Fuentes de la empresa explican esta adquisición va a permitir a Grupo Aire, respaldado por Magnun Capital, establecer sinergias para continuar innovando y desarrollando tecnologías en las soluciones de conectividad y cloud que la compañía suministra al mercado a través de su marca Oasix, crecer inorgánicamente como grupo, y reducir el time to market de sus soluciones para empresas, todo ello con el objetivo final de acompañar a sus clientes en la transición a la nube como parte del proceso de transformación digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin