Telecomunicaciones

Ezentis solicita 'in extremis' un rescate de 70 millones a la Sepi

  • Sus acciones se desploman en bolsa tras haber estado suspendida más de una hora

Malos tiempos para Ezentis. El grupo de Telecomunicaciones ha solicitado a la Sepi un rescate de aproximadamente 70 millones de euros para hacer frente a una deuda que ronda de los 130 millones. Tras las noticias aparecidas en prensa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspenderla de cotización más de una hora.

Ezentis ha confirmado a la CNMV que el pasado 19 de mayo presentó una solicitud de apoyo público temporal por un importe de 70 millones de euros. En la actualidad la solicitud se encuentra en proceso de análisis por la Sepi. 

El grupo de telecomunicaciones solicitó la ayuda pública prácticamente en el tiempo de descuento. Hay que tener en cuenta que el próximo 30 de junio expira el fondo de 10.000 millones creado en 2020 por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Según adelanta El Confidencial, fuentes cercanas a la empresa admiten que el futuro más inmediato depende de la respuesta final de la Sepi para poder reestructurar la deuda.

Ante esta situación, José Elias, su máximo accionista, habría demandado al anterior consejero delegado de Ezentis, Fernando González, al considerar que había cometido administración desleal. González dimitió a finales de 2021.

Ezentis cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 83 millones de euros, lo que supone una reducción del 12% de los registros contabilizados durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa achacó esta caída de los ingresos por su estrategia de discontinuar los contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú. De su lado, el negocio recurrente (sin contar extraordinarios o atípicos) se ha mantenido en los mismos niveles que el año pasado.

Más de una hora suspendida en bolsa

La cotización de Ezentis ha estado suspendida más de una hora, ha vuelto a su actividad normal a las 10.45 horas, pero lo ha hecho con un duro castigo. El mercado la ha penalizado y ha cerrado la sesión cayendo un 20,55% hasta los 0,1152 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fan de la presidenta
A Favor
En Contra

Ezentis no es un grupo de telecomunicaciones, es una empresa que se dedica a rapiñar subcontratas y se aprovecha de una contabilidad de caja única para jugarse todos los ingresos en bolsa. La propia empresa te lo explicaba así cuando se retrasaba en el pago de las nóminas.

Puntuación 7
#1