Telecomunicaciones

Telefónica Tech 'ciberprotege' a 25.000 usuarios y 5.500 pymes en un año

  • El servicio 'Tu Empresa Segura' responde a las nuevas necesidades de los teletrabajadores
  • El precio del servicio básico es de 3,99 euros por usuario y mes

Hace ahora poco más de un año, Telefónica Tech lanzó en el mercado español un servicio de ciberprotección diseñado especialmente para las pymes bajo la marca Tu Empresa Segura. La iniciativa consta de tres paquetes (básico, avanzado y premium) que, además de ofrecer protección ante ataques informáticos, también incluye asesoramiento de consultoría y formación a los empleados y directivos.

Las referidas herramientas, con precios de salida de 3,99 euros por mes y usuario, permiten blindar los equipos y redes durante las rutinas de navegación en Internet de los empleados, o el uso del correo electrónico en tiempo real, además de proporcionar soluciones antiransomware y antivirus. Las pymes con mayores necesidades de protección pueden contratar el paquete avanzado, con una tarifa de 5,99 euros por usuario y mes y 99 euros por sede y mes, que también asegura el acceso en remoto a la red corporativa de los empleados que se encuentran teletrabajando y facilita formación en ciberseguridad a todos los empleados.

Por otra parte, el paquete premium, desde 8,99 euros por mes y usuario más 160 euros por sede y mes, además de los servicios básicos y flexibles, también incorpora la protección de los servicios en la nube y una plataforma cloud para asegurar la aplicación de políticas de seguridad entre empleados.

El movimiento de Telefónica Tech también responde a las crecientes necesidades de seguridad de los teletrabajadores o empleados nómadas digitales, con protección reforzada para todos aquellos que acceden a su puesto de trabajo a través de escritorios remotos.

Este producto permite realizar consultas y peticiones de ayuda a través de un sistema multicanal

En el mismo paquete de servicios de ciberseguridad, Telefónica Tech ofrece a sus clientes empresariales un servicio de vigilancia con disponibilidad las 24 horas con los expertos desde el Centro de Seguridad de las pymes de Telefónica Tech, así como asistencia en remoto. A modo de ejemplo, este producto permite realizar consultas y peticiones de ayuda a través de un sistema multicanal (portal web y correo electrónico) y facilitar a los usuarios desde el Centro de Seguridad de las pymes instrucciones básicas para proteger a la empresa (ayudando a la instalación, configuración y puesta en marcha) y mantener y gestionar los sistemas de seguridad, según informan a elEconomista desde la compañía.

Según Telefónica Tech, el servicio 'Tu Empresa Segura' pretende facilitar la transformación digital segura a la pequeña y mediana empresa.

Telefónica Tech creó este servicio en abril de 2021 con el objetivo de ofrecer una propuesta de ciberseguridad de alto valor añadido a empresas de menor tamaño o que cuentan con menos recursos y menos capacidad para contratar especialistas cualificados en esta materia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin