Telecomunicaciones y tecnología

Zegona culmina el asalto a Euskaltel con el nombramiento de José Miguel García Fernández como nuevo consejero delegado

Fin a la 'conquista' de Zegona a Esukaltel. El fondo británico ha logrado imponer a José Miguel García como consejero delegado. El consejo ha anunciado que ve este perfil como el de un profesional "adecuado" para liderar la estrategia de sostenibilidad y crecimiento del grupo. El ex directivo de Jazztel y Orange sustituye a Jazztel y Orange.

El consejo de administración de Euskaltel ha nombrado a José Miguel García Fernández, ex directivo de Jazztel y Orange, como nuevo consejero delegado de la sociedad, en sustitución de Francisco Arteche Fernández-Miranda, quien ha presentado este miércolos su dimisión.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Euskaltel explica que tras su nombramiento como consejero delegado García ha dejado de pertenecer a las distintas comisiones consultivas del consejo de administración.

El órgano de dirección también ha acordado nombrar, por el sistema de cooptación, a Eamonn O'Hare como nuevo miembro del consejo de administración de la Sociedad, con carácter de consejero dominical de Zegona Communications PLC, previo informe favorable emitido por la comisión de nombramientos y retribuciones.

Por último, el consejo de administración ha decidido nombrar a Eamonn O'Hare como nuevo miembro de la comisión de auditoría y control, de la comisión de nombramientos y retribuciones, y de la comisión de estrategia de la Sociedad. José Miguel García y Eamonn O'Hare, presentes en la sesión, han aceptado sus respectivos nombramientos.

El consejo de administración ha acordado la finalización de la relación contractual con el actual consejero delegado, Francisco Arteche

En un comunicado, el consejo de Euskaltel describe a García como el "profesional adecuado para actualizar y dinamizar el Plan de Negocio y de Acción" del grupo los próximos años, reforzar su liderazgo ante los nuevos retos que plantea la difícil situación del sector en Europa y en España y por la necesidad de revulsivos que aseguren la consecución de los objetivos estratégicos para hacer del grupo "un proyecto de crecimiento rentable, basado en la sostenibilidad del negocio actual y en la aceleración del crecimiento".

Asimismo, el consejo de administración ha acordado la finalización de la relación contractual con el actual consejero delegado, Francisco Arteche, con un reconocimiento expreso por su trabajo en el grupo durante los últimos tres años, "liderando con acierto el proceso de transformación de operador de telecomunicaciones a operador de servicios digitales y tractor de la economía digital".

El consejo de administración del Grupo Euskaltel considera que, superada esta etapa de transformación digital de la compañía, se inicia una nueva fase para el operador marcada por el escenario de fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones. "Llega el momento de imprimir velocidad e intensidad a la estrategia de sostenibilidad, crecimiento y creación de valor que se ha marcado el Grupo Euskaltel", ha apuntado.

El órgano ejecutivo del teleoperador vasco ha destacado la esencia de Euskaltel, que se basa en una "fuerte vinculación con los territorios en los que desarrolla su actividad y en el convencimiento de que debe contribuir y estar orientado a la creación de valor a todos sus grupos de interés y al desarrollo económico y social con el objetivo último de ser un grupo empresarial responsable y sostenible en el tiempo".

Para ello, el consejo de administración ha nombrado consejero delegado a José Miguel García, "con la convicción de que su profundo conocimiento del sector de las telecomunicaciones será extremadamente valioso para ayudar al grupo en las difíciles condiciones del mercado actual y para ofrecer una estrategia creativa, atractiva y valiosa" para sus accionistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0