Telecomunicaciones y tecnología

RTVE vende 28 inmuebles por 20 millones

  • La mayoría de ellos son pisos habilitados como estudios de radio y tele
Foto: Archivo.

La Corporación RTVE mantiene a la venta 28 inmuebles en idealista entre oficinas, locales, naves y hasta pisos por más de 20 millones de euros, que sirven de estudios de la radio y la televisión pública o están alquilados, según ha informado el portal inmobiliario.

El ente público lleva aproximadamente desde 2013 intentando vender sus activos inmobiliarios, como medida para paliar los efectos de la crisis económica. La Corporación RTVE se unió a otras empresas públicas en su desinversión inmobiliaria, tal y como han hecho los distintos ministerios o el Patrimonio nacional, y en la actualidad vende directamente los inmuebles en idealista de forma individualizada.

Después de más de un lustro de ventas, actualmente cuenta con 28 inmuebles repartidos por España, entre los que destaca un piso dúplex cerca del Ayuntamiento de Valencia que se ofrece por 5 millones de euros, y que sirve principalmente como la sede de la emisora RNE.

Además, pone a la venta otros pisos en Tarragona, Teruel y otras localidades que no gozan de la capitalidad provincial, como Talavera de la Reina, Jerez de la Frontera o Monforte de Lemos. La mayoría, pese a que actualmente están preparados para albergar los estudios de radio o televisión, cuentan con la posibilidad de transformarse en viviendas. Otros inmuebles destacados son sendas oficinas en Zaragoza, situadas en el Paseo de la Independencia y en el edificio que albergó la Expo 2008.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Cambiar
A Favor
En Contra

RTVE tiene 1.500 trabajadores más que Atresmedia y Mediaset juntos

El coste de los empleados de RTVE, cifrado en 387,3 millones de euros es mucho mayor que el de Mediaset y Atresmedia. De hecho, la cadena propietaria de Telecinco gasta poco más de 100 millones y Atresmedia algo más de 130 millones en pagar a sus empleados. Es decir, entre ambos grupos gastan unos 150 millones menos al año en sueldos que la tele pública.

Pero, a pesar de este desembolso, la audiencia prefiere el contenido de Atresmedia y Mediaset. En lo que va de 2018, el grupo encabezado por Telecinco es líder de audiencia en España, superando el 27% de cuota de pantalla. Atresmedia, por su parte, le sigue de cerca con unos datos que oscilan entre el 26,5% y el 27%. Por su parte, RTVE se mantiene 10 puntos por debajo de ambas cadenas.

Hasta aquí un artículo publicado por libremercado, si alguien tiene interés:

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2018-06-21/rtve-una-historia-de-excesos-tiene-1500-trabajadores-mas-que-atresmedia-y-mediaset-juntos-1276620818/amp.html

Yo pienso

20 millones son una broma comparados con los 675 millones anuales que nos cuesta RTVE y si sumamos el coste de las televisiones autonómicas nos vamos a 1800 millones de euros cada año

Acaso nos sobra el dinero para emplearlo de esta forma

Señores políticos cierren todas las televisiones públicas YA

Puntuación 0
#1