Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica comienza a vender líneas de O2 en Halcón Viajes

  • La agencia de viajes gestiona la contratación y entrega de tarjetas SIM
Foto: Archivo.

Telefónica ha comenzado a comercializar los servicios de su marca de telecomunicaciones O2 por medio de la red de agencias de Halcón Viajes, sociedad del Grupo Globalia. Según ha podido confirmar este periódico de primera mano, la marca de telefonía se apoya desde esta semana en la fuerza comercial de Halcón Viajes para facilitar el proceso de contratación de los servicios, la entrega en mano de la tarjeta SIM o el envío al domicilio del cliente de los instaladores de fibra.

En virtud de este acuerdo, por ahora operativo en al menos cuatro establecimientos de Halcón Viajes en Madrid, los futuros clientes de O2 podrán tramitar su alta por un sistema distinto de Internet. Bastará con que el futuro cliente de la marca hermana de Movistar acuda a los establecimientos de la agencia de viajes con el DNI y un recibo bancario reciente para realizar el alta de los servicios de O2.

Esta alianza entre Telefónica y la sociedad de Globalia resulta especialmente singular, ya que se trata de un distribuidor de viajes que históricamente realiza idéntico soporte para Pepephone, operador de telefonía lanzado por el Grupo Globalia y ahora propiedad del Grupo MásMóvil. De esa forma, el personal de Halcón Viajes tramitará las gestiones de contratación de dos competidores directos: PepePhone y O2.

Vidas paralelas

Pedro Serrahima, director de Desarrollo de Negocio Multimarca de Telefónica y responsable directo de O2, ha logrado este acuerdo con la empresa de Globalia, con la que mantiene un pasado común. De hecho, Serrahima dirigió ese grupo después de liderar la exitosa trayectoria de Pepephone, también bajo el paraguas del mismo holding, fundado por Juan José Hidalgo y dirigido ahora por Javier Hidalgo, ex copropietario de Pepephone.

El pasado 11 de febrero, O2 realizó un acuerdo con Correos similar al que ahora ha rubricado la teleco con Halcón Viajes. En aquel caso, la empresa pública pone a disposición de instituciones, administraciones y empresas el potencial que ofrecen las casi 2.400 oficinas de Correos como canal de venta de O2 y así aprovechar tanto la capilaridad como la cobertura territorial de España de la red de la sociedad de la Sepi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Furbol no
A Favor
En Contra

Para los que no queremos fútbol y estamos hasta las narices de pagarlo. Y para las películas ya tienes Netflix o HBO.

Puntuación 3
#1