Telecomunicaciones y tecnología

Econocom lanza su solución para ayudar al punto de venta a "vender más y mejor"

  • Digitalizará los catálogos e incorporará los probadores inteligentes

El Grupo Econocom ha presentado en sociedad su renovada solución para el negocio del retail, lanzada hace apenas un mes, y con la que prevé consolidarse como el actor de referencia internacional en el punto de venta minorista en ámbitos como el financiero, automoción, supermercados, telecom, tiendas de moda o cadenas de restaurantes.

Según ha apuntado la compañía, "se trata de un conjunto de iniciativas que pretenden ayudar a los clientes a convertir sus tiendas en elementos de marca". Para lograr sus objetivos de "vender más y mejor", la multinacional de servicios tecnológicos compartirá sus experiencia en el sector, desde el diseño y despliegue de la señalización digital, hasta la incorporación de técnicas de márketing sensorial y auditivo.

Los responsables de Econocom en España explicaron que el grupo utilizará nuevas pantallas táctiles, digitalizará los catálogos e incorporará los probadores y escaparates inteligentes, por ejemplo. Gracias a todo lo anterior, los directivos de Econocom consideran que su grupo potenciará el "análisis de los datos para así introducir puntos de mejora, tanto para los propios establecimientos como para elevar el grado de satisfacción de los clientes". Con estas herramientas, las mismas fuentes de Econocom aseguran que "transformará todos los datos en información útiles para el negocio, para así pasar del 'Big Data' al 'Smart Data'".

Entre las novedades dirigidas al negocio del retail, Econocom recalca su propósito de "acompañar al cliente durante todo el proceso de compra, con la ayuda de las soluciones de geolocalización y personalización", para así "proporcionar a los usuarios una experiencia de compra mejor y mejor generalista". Ángel Benguigui, consejero delegado de Econocom en España, indicó que acompaña a sus clientes en el proceso de transformación digital,con iniciativas verticales y globales, ya que el usuario o consumidores "ya no compra solo en tienda física o de internet, sino que utiliza todos los sectores relacionados con la cuarta revolución digital".

Para garantizar el éxito de esta solución para el comercio, la compañía anunció ante la prensa la apertura de su primer Centro de Innovación Digital en Retail, situado en el Parque Científico de Gijón, desde donde desarrollará la solución Econocom Retail en todo el mundo de la mano de Altabox, filial recientemente incorporada al grupo en España. Además, Econocom confirmó la apertura de un nuevo Show Room en Madrid para ofrecer a los clientes un espacio para probar "de primera mano y de forma inmersiva las nuevas tecnologías para la transformación de la experiencia del usuario en el punto de venta".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0