
MásMóvil acaba consolidar su cuarto puesto en el ranking español de operadores de telecomunicaciones tras sumar dos meses con más clientes de banda ancha que Euskaltel, que hasta el pasado febrero superaba al operador que dirige Meinrad Spenger. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), MásMóvil cerró el pasado abril con 689.279 clientes de banda ancha fija, frente a las 611.910 de Euskaltel. El sorpasso entre ambos operadores se produjo el pasado marzo, cuando por primera vez MásMóvil rebasó al operador vasco con 646.336 abonados del operador dueño de las marcas Yoigo, MásMóvil y PepePhone frente a los 609.231 de Euskaltel. El relevo en la cuarta plaza era esperado desde principio de año, dado la evolución entre ambas compañías, con MásMóvil recortando espacio a pasos agigantados. De hecho, el pasado febrero se produjo casi un empate técnico entre los dos rivales, con una diferencia de solo 120 líneas: 607.886 líneas de Euskaltel y 607.766 líneas de MásMóvil. Hace un año, en abril de 2017, Euskaltel duplicaba con creces las cifras de clientes de banda ancha minorista de MásMóvil, entonces con casi 500.000 abonados frente a los 220.000 de su inmediato perseguidor. En los 12 últimos meses, el Grupo MásMóvil ha incrementado su negocio de banda ancha fija el 225% respecto al primer trimestre de 2017.
Según los datos del primer trimestre, el Grupo MásMóvil ya supera los seis millones de clientes, de los que 5,3 millones se corresponden con usuarios de móvil.
Al cierre de los tres primeros meses del año, el Grupo MásMóvil había invertido 155 millones de euros en el desarrollo de sus propias redes, de los que tres cuartas partes de ese esfuerzo se concentraron en la red de fibra óptica. A finales de marzo, la compañía contaba con cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 3,7 millones con fibra propia, un 76% más que a final del año pasado, según datos de la compañía.