Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica estudia la venta de su filial en Alemania y retirarse de ese mercado

  • La compañía tiene un valor de unos 11.000 millones de euros

Telefónica está considerando vender las acciones que posee en su filial Telefónica Deutchsland y retirarse así "total o parcialmente" del mercado de telecomunicaciones alemán, según apunta la revista germana 'WirtschaftsWoche', que reconoce que esta posible operación está aún en una fase "temprana".

La publicación señala que no se ha encargado todavía oficialmente a un banco de inversión la búsqueda de un comprador, pero añade que en los círculos de los sectores de telecomunicaciones y finanzas se comenta que existen las primeras consideraciones y planificaciones.

En este sentido, apunta que los expertos en fusiones ya están barajando distintos escenarios y que hay interés en la operación. Incluso la publicación aventura que es posible que la filial sea adquirida por un inversor financiero. "Actualmente hay un comprador para todo", señaló un banquero de inversión a la revista.

Posibles compradores

En este contexto, la publicación también resalta que dos los posibles compradores de la empresa, la compañía alemana United Internet, dirigida por Ralph Dommermuth, y el exconsejero delegado de Deutsche Telekom y actual director gerente y socio del fondo Warburg Pincus, René Obermann, no muestran interés en adquirir Telefónica Deutchsland.

Por su parte, fuentes de la compañía consultadas por Europa Press no han querido hacer comentarios a la información publicada por 'WirtschaftsWoche'.

Valor de 11.000 millones

Telefónica es el principal accionista de Telefónica Deutschland con una participación del 69,2%, mientras que KPN tiene alrededor de un 8,6% y el resto cotiza en bolsa. La compañía tiene un valor de mercado de unos 11.000 millones de euros, que, según la publicación, podrían ascender a 15.000 millones de euros.

Las acciones de Telefónica han llegado a alcanzar este jueves los 4,04 euros, lo que supone un 7,7% más que los 3,75 euros en los que cerró el miércoles, pero a media la sesión la acción se situaba en los 3,84 euros, lo que representa un incremento de en torno al 2,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

torquemada
A Favor
En Contra

vende vende pero ya

Puntuación 20
#1
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

yo no soy partidario de vender activos asi como asi, pero en este caso, podria ser bueno.

entre vender O2 y esta participacion, podrian pagar la deuda a 0, ganarian menos dinero, pero serian muy solidos. sin deuda.

Puntuación 27
#2
Tito
A Favor
En Contra

Telefonica otra vez ha subido los precios arbitrariamente de los paquetes de internet y telefono, para pagar la burbuja del futbol.

Si siguen asi me ire a una compañia que solo ofrezca internet y movil

Puntuación -4
#3
pep
A Favor
En Contra

¿¿¿Cómo puede entenderse la venta de la filial alemana de telefónica al mayor operador alemán si hace unos meses denegaron la venta de la filial inglesa a un tercer operador británico en aras del monopolio de mercado que se crearía????

Yo creo que tanto esta operación como la del O2 deberían de permitirse en un libre mercado como dicen que es este europeo.

Ahora lo vamos entendiendo...

Puntuación 11
#4
SIDONIO
A Favor
En Contra

Telefonica, vende y paga tus deudas. Es así de sencillo.

Los accionistas lo agradeceríamos.

Puntuación 25
#5
Un huevo
A Favor
En Contra

Esto que copypasto abajo qué es lo que quiere decir? No entiendo.

"En este contexto, la publicación también resalta que dos los posibles compradores de la empresa, la compañía alemana United Internet, dirigida por Ralph Dommermuth, y el exconsejero delegado de Deutsche Telekom y actual director gerente y socio del fondo Warburg Pincus, René Obermann, no muestran interés en adquirir Telefónica Deutchsland."

Puntuación 2
#6
gerard
A Favor
En Contra

Yo pienso en desinversión en sitios complicados donde haya fluctuación de moneda y gobiernos desestabilizadores, pero donde hay riqueza solo hay que ganar confianza, generar empatía y riqueza.

Puntuación 9
#7
Toni
A Favor
En Contra

como accionista soy partidario de la reducción del dividendo a 0 a ventas apresuradas y sin sentido

Puntuación 4
#8
leo
A Favor
En Contra

Que se fuera de Venezuela, Argentina aun lo entendería pero de Alemania, miras si Vodafone se hizo grande en India...Es difícil asesorar y más cuando esta todo tan explotado aunque espero que le sonría la suerte y siga siendo marca España.

Puntuación 6
#9
julian
A Favor
En Contra

Si Telefónica con una posible venta que todavía no se ha pronunciado sube un 2 y pico% no quiero ni pensar en lo que subiría si anunciase gratuidad en la 2ª línea, la mitad del precio que pone ahora en cualquier producto y por ser cliente generosos descuentos en actividades, acontecimientos, ocio, etc.... se iba a comer el mundo.

Puntuación -4
#10