Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica: "Los móviles 5G lucirán pantallas transparentes y costarán 300 dólares más que los de 4G"

Telefónica tiene claro que la tecnología 5G encarecerá entre 200 y 300 dólares el precio de los futuros móviles respecto a los de 4G. Según sus previsiones, "se tratará de equipos con pantallas de gran calidad para el consumo de vídeo, posiblemente transparentes".

Estas estimaciones formaron parte de la presentación que ha protagonizado Enrique Blanco, CGTI de Telefónica, en el marco del Mobile World Congress (MWC). "También disminuirán los costes de almacenamiento de memoria de los terminales, con prestaciones que se gestionarán a través de las altas velocidades y bajas de latencias para acceder a la nube".

Telefónica también ha desmontado algunos de los mitos que rodean el 5G al comentar cómo las nuevas redes móviles "no cambiarán especialmente el aspecto de las estaciones base actuales, ni tampoco las antenas invadirán las residencias de los clientes". En su lugar, añade Blanco, los operadores de telecomunicaciones apostarán por small cell (pequeñas antenas) que proporcionarán cobertura en WiFi, 4G y 5G.

El mismo directivo recalcó en el stand de Telefónica "que una muy pequeña parte del espectro de 5G se utilizará para los terminales móviles debido a que los usos más relevantes de la nueva tecnología tendrán relación con la conectividad de los objetos, a través del denominado Internet de las Cosas". Así, propuso un cambio en la percepción de la tecnología: "El 5G no se reduce a un smartphone mucho más rápido que otro de 4G, sino que el objetivo se centra en el Internet de las Cosas", reiteró.

En la misma presentación, Blanco confirmó que, "sin ningún tipo de duda, Telefónica liderará el despliegue de red 5G en España". Eso significa que la teleco acudirá con ambición a las próximas subastas de frecuencias de 3,5 GHz que el Gobierno español prevé licitar en las próximas semanas.

Por otra parte, el directivo confirmó la voluntad del operador de "compartir despliegues e inversiones en fibra en los sitios que resulten más costosos para todos". Entre las fortalezas que Blanco destacó de la red de su compañía sobresale la "virtualización" de unas infraestructuras. Esta estrategia permitirá "aumentar la agilidad, flexibilidad y escalabilidad, todo ello sobre una arquitectura común de red en la nube capaz de soportar los crecimientos de tráfico esperados".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

estupendo eso quiere decir que muchisima gente seguira con el 4g porque 300 euros mas es casi casi el 505 de smi en españa........realmente tienen tanta prisa por implantar esta tecnologia aqui ......saben porque lo digo porque los primeros en una tecnologia nueva son los que mas pagan y cuando esa tecnologia se normaliza mundialmente se abarata......asi de esa manera los costos los pagan los primeros y mas apresurados tontos que compren el terminal por simplemente tener una transferencia mayor de datos que el 4g,despues se olvidan de lo mas essencial y es que para poder aprovechar esa velocidad extra hacen falta grandes cantidades en la tarifa de datos extra que te ofrece la compañia del movil........y para descargar paginas web y videos de youtube la actual 4g ya lo hace de sobra.......

Puntuación 8
#1
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

no solo lo pagan los tontos por el terminal tambien el que implanta el 5g como primer pais sin esperar a que lo incorpore el resto y que se consiga un precio menor por instalacion en numero a cada torre a nivel nacional.....

derrochar el dinero y aumentar costos....

Puntuación 3
#2
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

el internet de las cosas.....¿cuanta gente tiene su cada domotizada?4 gatos que son los que se pueden permitir eso.....

Puntuación 1
#3
Javier_227
A Favor
En Contra

Y yo con mi 3G de hace cinco años. Iré al infierno, lo sé.

Puntuación 6
#4
joan
A Favor
En Contra

Una razón mas para seguir con el 4G

Puntuación 3
#5
RA
A Favor
En Contra

Con el 4 G voy que chuto, con que pueda mantener el 4G me doy por contento, que se metan sus 5G por donde les quepa, para que ellos cobre sueldos y pensiones millonarias venga....

Puntuación 0
#6