Telecomunicaciones y tecnología

Google va a instalar un centro de servicios en Portugal con 500 empleos

  • "Portugal va a acoger en breve una inversión de Google"
Foto de archivo

El gigante tecnológico Google va a instalarse en Portugal a partir de junio con un centro de servicios en Oeiras, a las afueras de Lisboa, que creará 500 nuevos empleos y prestará servicios a Europa, Oriente Medio y África.

El anuncio fue hecho hoy por el primer ministro luso, António Costa, durante el Foro Económico Mundial de Davos, según una nota publicada en la página web del Gobierno portugués.

"Portugal va a acoger en breve una inversión de Google, que arrancará con la creación de 500 empleos cualificados, sobre todo en el área de la ingeniería", señaló Costa, que destacó que Portugal "tiene una política atractiva para inversiones tecnológicas y está acelerando la aplicación de los fondos estructurales europeos".

El jefe del Gobierno luso señaló además que Portugal es un país con ciudadanos que hablan idiomas, buena formación académica en el ramo de las ingenierías, que invierte en educación y es "una puerta para diferentes continentes".

"Además de las nuevas inversiones, empresas de gran dimensión que están hace muchos años en Portugal, como Siemens o Bosch, están reforzando ahora sus inversiones", añadió Costa.

Portugal se ha posicionado en los últimos años como un centro para acoger empresas innovadoras y del sector de la tecnología, con especial notoriedad desde que es anfitrión del congreso más importante del sector, la Web Summit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0