Telecomunicaciones y tecnología

Apple se enfrenta a las demandas tras reconocer que ralentiza los iPhones antiguos

Apple defraudó a los usuarios de iPhone al ralentizar los dispositivos sin previo aviso para compensar el bajo rendimiento de la batería, según ocho demandas presentadas en varios tribunales federales después de que la empresa informara abiertamente sobre el cambio de software de hace un año.

En concreto, Apple ha explicado que desde el año pasado comenzaron a reducir el rendimiento de los iPhone 6, 6S, y SE que tuvieran una batería con baja capacidad con el objetivo de evitar que se apaguen inesperadamente, lo que sirve para proteger el resto de componentes del dispositivo.

Esta actualización que llegó a partir de la actualización 10.2 de iOS, también se ha ampliado en iOS 11.2 para abarcar también a los iPhone 7 cuando llevaban un año en el mercado, ya que el lanzamiento de esta actualización del sistema operativo llegó cuando ya se podían comprar los iPhone 8 y X.

Decisiones equivocadas

El ajuste puede haber llevado a los propietarios de iPhone a tomar decisiones equivocadas a la hora de resolver problemas con sus móviles durante el año pasado, sostienen las demandas.

Todas las demandas presentadas en los tribunales estadounidenses de California, Nueva York e Illinois buscan una demanda colectiva para representar potencialmente a millones de propietarios de iPhone en todo el país.

Un caso similar fue presentado en un tribunal israelí el lunes, según informó el diario Haaretz. Apple no respondió a un email en el que Reuters ha solicitado comentarios y respuestas sobre las demandas.

La compañía reconoció la semana pasada por primera vez que las actualizaciones del sistema operativo lanzadas desde "el año pasado" para el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 7 incluyen una función para "resolver" el suministro de energía de baterías que están frías, son viejas o tienen una carga baja.

Los teléfonos sin el ajuste se cerrarían abruptamente debido a una medida de precaución diseñada para evitar que los componentes se quemen, dijo Apple.

La revelación llegó después de un análisis difundido el 18 de diciembre por Primate Labs, creador de una aplicación de medición del rendimiento del iPhone, que identificó fallos en la velocidad de procesamiento y concluyó que el motivo tenía que ser un cambio de software.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

pulitzer for you
A Favor
En Contra

A ver, si te compras un teléfono, el que sea, a los dos añitos tienes que cambiarle la batería. Y todo lo demás son tointerías, ni demandas ni nada, ráscate el bolsillo, o te compras unos nuevo o le cambias la bateria. Menudo artículo, chaval.

Puntuación -70
#1
NUNCA MAS APPLE
A Favor
En Contra

PUES MENOS MAL QUE HE CONSEGUIDO VENDER MI NUEVO IPHONE 7 PERDIENDO POCO DINERO.

LA VERDAD QUE MENUDA MIERDAAA, LENTO COMO UN COJO Y CON BATERIA FULL QUE DURA MEDIA MAÑANA, AL MEDIODIA NO LLEGA

METEROS POR EL CULO VUESTROS PUTOS IPHONES Y TODAS LAS MANZANAS ELECTRONICAS, HDP

Puntuación 20
#2
Sean
A Favor
En Contra

No puede ser que un teléfono con solo un año de uso y con un precio desorbitado ya haya que trucarle el software, tipo VW para que funcione medianamente bien, de forma ralentizada.

Esto es una estafa o algo similar, y yo, como usuario de un Iphone me siento engañado ya que tengo un Iphone 7 y noto que su rendimiento ha dejado mucho que desear en tan poco, pero muy poco tiempo.

Eso no le pasaba a los modelos anteriores.

Se quema dicen!, los coj....

Puntuación 36
#3
sds
A Favor
En Contra

al número 1:

A los dos años la batería está ya tocada, no te quito razón, pero si tú quieres que un teléfono de tu propiedad vaya como un tiro aunque solo aguante 1 hora, deberías poder hacerlo.. Sobre todo si has pagado 800 pavazos por él. Nadie más que el usuario debería decidir si quieres más rendimiento o más duración.

Además, si te compras un modelo antiguo, pero nuevo de paquete sin un sólo minuto de uso, la batería y el rendimiento deberían ser los máximos que el modelo pueda ofrecer, pero si Apple ya ha "tocado el software" pues estás jodido.

El teléfono es de el usuario que ha pagado por él y no de la compañía que lo fabrica.

Puntuación 46
#4
Usuario validado en elEconomista.es
EniTdp
A Favor
En Contra

Estoy en total desacuerdo que se demande a apple. Ellos son los mejores y sus teléfonos son los más cool de todos. Ellos siempre tienen razón. Si ralentizan es por el bien del usuario. Por favor, que nadie deje de comprar esas maravillas. Seréis los mas guays, no lo olvideis nunca. Comprar apple por favor.

Puntuación -9
#5
23212131
A Favor
En Contra

Yo soy usuario de apple y con la nueva actualizacion mi iphone 6 si se ha visto bastante lento, tengo que decir que me cabreo bastante.

pero antes de esa actualizacion os aseguro, que podias andar con un iphone de 6 años sin ningun problema,

ha sido la ultima actualizacion y de verdad, me han defraudado.

Puntuación 12
#6
Alex
A Favor
En Contra

Ah, osea que si me compro el iPhone X y me gasto 1.100€, en 2 años me tengo que comprar otro porque este lo ralentizan...

Qué listo el Tim Cook.

Puntuación 0
#7