
El gigante del comercio electrónico Alibaba prevé realizar próximamente una emisión de bonos corporativos con un vencimiento hasta 40 años y por un montante total que oscilará entre los 5.000 y los 7.000 millones de dólares. Varios analistas especializados aventuran que se utilizará para aumentar el flujo de caja a largo plazo.
Según informa el Financial Times, la demanda de los inversores para la compra de estos bonos ascendió a 41.000 millones de dólares.
Cuando se lleve a cabo la emisión, será la segunda de la compañía en los últimos tres años, puesto que en 2014 ya lanzó 8.000 millones de dólares en bonos, con un vencimiento de hasta 30 años.
Alibaba cuenta actualmente con un rating 'A' de las tres principales agencias de calificación. Su desempeño en los últimos meses viene avalado tanto por sus fuertes ganancias trimestrales como por el nuevo récord de transacciones que registró en el Día del Soltero en China, hace unas semanas.
Los mercados siguen respondiendo positivamente a las cuentas del gigante asiático. En los últimos doce meses, el precio de sus acciones en el NYSE ha crecido más de un 100%, mientras que el S&P 500 ha ganado un 17% y el Dow Jones de Industriales un 21%. La mayoría de analistas recomiendan comprar o sobreponderar, con un precio objetivo medio de 217 dólares por acción. Sus títulos concluyeron el martes en los 186,69 dólares.