
Alibaba obtuvo un beneficio neto de 32.351 millones de yuanes (unos 4.199 millones de euros) en los primeros seis meses de su año fiscal (abril-septiembre), un 113% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
Así, hasta el pasado 30 de septiembre, el gigante chino del comercio electrónico alcanzó una cifra de ingresos por valor de 105.306 millones de yuanes (unos 13.674 millones de euros), el 58% más que en los dos primeros trimestres del 2016.
En el último trimestre, Alibaba logró un beneficio neto de 17.668 millones de yuanes (2.294 millones de euros), el 131% más que en el mismo período del año anterior.
Nuevas unidades de negocio
Los ingresos de las nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes en el último trimestre, especialmente la de computación en la nube, que tuvo un incremento interanual del 97% hasta alcanzar los 5.406 millones de yuanes (701 millones de euros).
Pese a esto las principales responsables de estos buenos resultados continúan siendo las ventas al por menor (que en su mayoría se realizan a través del portal electrónico Taobao) que aumentaron un 60% hasta los 89.489 millones de yuanes (11.617 millones de euros) en el mismo período.
Los consumidores activos anuales en China alcanzaron los 488 millones, con un aumento de 22 millones en el último trimestre, mientras los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 549 millones en septiembre, con un aumento de 20 millones con respecto a junio de 2017.
"Tuvimos un trimestre sobresaliente. Nuestros conocimientos sobre el consumidor y la innovación tecnológica fueron los factores clave detrás de nuestra propuesta de valor para el cliente en toda la economía de Alibaba", dijo el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang.