Alibaba invierte 15.000 millones de dólares para impulsar centros de investigación fuera de China

11/10/2017 - 13:38
Jack Ma, CEO de Alibaba. Reuters.

Alibaba, la principal empresa de comercio electrónico de China, ha lanzado una iniciativa en la que invertirá 15.000 millones de dólares (unos 12.700 millones de euros) con la que busca construir centros de investigación en tecnologías disruptivas como inteligencia artificial, computación cuántica, fintech o internet de las cosas.

La academia de Alibaba, bautizada como DAMO, pondría en marcha ocho bases de investigación ubicadas en China, Israel, Estados Unidos, Rusia y Singapur y en las que contaría con más de 100 investigadores para trabajar en proyectos que puedan ser cruciales en el desarrollo del futuro de la empresa.

"DAMO estará a la vanguardia de desarrollar tecnología de próxima generación que estimulará el crecimiento de Alibaba y de nuestros socios", ha explicado el Jefe de tecnología de la compañía, Jeff Zhang, a través de un comunicado.

El gigante chino y sus socios han experimentado una rápida expansión en el año pasado, lo que la pone en competencia directa con Amazon, así como empresas globales de pagos, nube y logística.

A día de hoy Alibaba cuenta actualmente con 25.000 ingenieros, y dice que la nueva infraestructura de investigación les ayudará a alcanzar la meta de 2.000 millones de clientes dentro de dos décadas.

Diversificación de Alibaba

Desde el año pasado, Alibaba ha hecho varios movimientos de diversificación de negocio para ir más allá de su sitio de comercio electrónico. En concreto, ha invertido cerca de 2.000 millones de dólares en adquirir una participación mayoritaria en la minorista Lazada.com con sede en Singapur, con el objetivo de crear una red de centros de comercio en el sudeste asiático más allá de China.

Asismimo, también ha ofrecido 1.200 millones de dólares para hacerse con el servicio de transferencia monetaria estadounidense MoneyGram, un acuerdo que todavía está pendiente de las autoridades norteamericanas ya que se debate si se puede poner en peligro la seguridad nacional.

Asimismo, Alibaba ya tiene un laboratorio con investigadores en California, a los que ha sumado otros nuevos centros de datos en Europa, Oriente Medio, Australia, Japón, India o Indonesia -y la propia EEUU- desde 2016, en un intento por impulsar su negocio en la nube.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens