Telecomunicaciones y tecnología

Movistar incorporará la inteligencia artificial a su televisión en 2018

  • La plataforma permitirá realizar compras online, votaciones y mensajería

Telefónica incorporará en Movistar+ toda la magia de la inteligencia artificial a lo largo del próximo año con el objetivo de enriquecer su plataforma de televisión pago. En concreto, el operador de telecomunicaciones añadirá las funcionalidades cognitivas de Aura para ponerlas al servicio de los abonados, quienes podrán gestionar su experiencia digital de una forma cada vez más intuitiva. De esa forma, el mando a distancia del televisor irá perdiendo relevancia en favor de la interacción a través de la voz.

Pero las mejoras no se limitarán a los asistentes virtuales. Además, Movistar pretende facilitar las compras online dentro de la plataforma. A modo de ejemplo, el espectador que se sienta atraído por el producto de un spot podría comprarlo de forma inmediata, sin intermediarios e interactuando a través del propio televisor.

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Según adelantó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España en el reciente congreso 4K Summit celebrado en Málaga entre los pasados 8 al 10 de noviembre, "Movistar + cambiará la experiencia de usuario con una nueva forma de disfrutar de la televisión". Ese reto, añadió, obligará al operador a "seguir innovando en contenidos y tecnología, con la aspiración de conquistar a nuestros clientes en su hogar digital". Por lo pronto, Movistar está diseñando lo que -por ahora- denomina la Live TV interactiva, concepto que dedicará una especial atención a la interacción con la audiencia con las herramientas propias de las redes sociales y la mensajería instantánea.

Entre otras prestaciones, los usuarios podrán capturar vídeos de la televisión y compartirlos al momento entre sus contactos, sin necesidad del móvil, las tabletas o el ordenador. Asimismo, la tecnología 4K se incorporará en los nuevos descodificadores que el operador español prevé comercializar a partir del próximo abril.

Las votaciones en tiempo real serán otra de las facultades que incorporarla la nueva televisión de Movistar a partir del próximo año. El célebre me gusta o favorito extenderá su espacio de influencia lejos de las redes sociales a través de la gran pantalla del salón.

La publicidad personalizada será otro activo que Movistar pretende incorporar a su televisión interactiva. Como ocurre cada vez con más frecuencia en los medios online, el espectador también estará expuesto durante los próximos años a spots teledirigidos en función de sus gustos, estratificación social o intereses.

Además, la futura televisión de Movistar también aprovechará las prestaciones del Big Data para enriquecer sus servicios.

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