Telecomunicaciones y tecnología

Movistar incorporará la inteligencia artificial a su televisión en 2018

  • La plataforma permitirá realizar compras online, votaciones y mensajería

Telefónica incorporará en Movistar+ toda la magia de la inteligencia artificial a lo largo del próximo año con el objetivo de enriquecer su plataforma de televisión pago. En concreto, el operador de telecomunicaciones añadirá las funcionalidades cognitivas de Aura para ponerlas al servicio de los abonados, quienes podrán gestionar su experiencia digital de una forma cada vez más intuitiva. De esa forma, el mando a distancia del televisor irá perdiendo relevancia en favor de la interacción a través de la voz.

Pero las mejoras no se limitarán a los asistentes virtuales. Además, Movistar pretende facilitar las compras online dentro de la plataforma. A modo de ejemplo, el espectador que se sienta atraído por el producto de un spot podría comprarlo de forma inmediata, sin intermediarios e interactuando a través del propio televisor.

Contenidos y tecnología

Según adelantó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España en el reciente congreso 4K Summit celebrado en Málaga entre los pasados 8 al 10 de noviembre, "Movistar + cambiará la experiencia de usuario con una nueva forma de disfrutar de la televisión". Ese reto, añadió, obligará al operador a "seguir innovando en contenidos y tecnología, con la aspiración de conquistar a nuestros clientes en su hogar digital". Por lo pronto, Movistar está diseñando lo que -por ahora- denomina la Live TV interactiva, concepto que dedicará una especial atención a la interacción con la audiencia con las herramientas propias de las redes sociales y la mensajería instantánea.

Entre otras prestaciones, los usuarios podrán capturar vídeos de la televisión y compartirlos al momento entre sus contactos, sin necesidad del móvil, las tabletas o el ordenador. Asimismo, la tecnología 4K se incorporará en los nuevos descodificadores que el operador español prevé comercializar a partir del próximo abril.

Las votaciones en tiempo real serán otra de las facultades que incorporarla la nueva televisión de Movistar a partir del próximo año. El célebre me gusta o favorito extenderá su espacio de influencia lejos de las redes sociales a través de la gran pantalla del salón.

La publicidad personalizada será otro activo que Movistar pretende incorporar a su televisión interactiva. Como ocurre cada vez con más frecuencia en los medios online, el espectador también estará expuesto durante los próximos años a spots teledirigidos en función de sus gustos, estratificación social o intereses.

Además, la futura televisión de Movistar también aprovechará las prestaciones del Big Data para enriquecer sus servicios.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Danger
A Favor
En Contra

Que miedo a que empiecen a controlar lo que dices en tu casa.

Puntuación 5
#1
Publicidad
A Favor
En Contra

Sí, si, y todavía sin poder ver series y cine a 4K, como en Netflix.

Puntuación 3
#2
fuckspain
A Favor
En Contra

y triplicaran la quota ¡¡¡¡¡¡¡ es lo que mejor saben hacer ¡¡¡¡¡ fuck movistar

BOICOT EMPRESAS ESPAÑOLAS

Puntuación -8
#3
luí­s
A Favor
En Contra

Vamos que parece que las otras operadoras son una maravilla, funcionan de lujo, no suben precios, si no estuviera Movistar la mitad de España no funcionaria y la otra mitad de la mitad que usa redes de ella y esta con otra operadora más de lo mismo.

Puntuación 9
#4
Dave
A Favor
En Contra

A ser española solo puede incorporar ignorancia

Puntuación -10
#5
xcvn
A Favor
En Contra

#3 y #5, la empresa es de sus accionistas.

El mayor accionista de Telefónica es el banco BlackRock, con sede en New York.

Luego aprendes algo.

Puntuación 9
#6
das
A Favor
En Contra

para 6: déjales son pobres paletos aldeanos

Puntuación -3
#7
J.carlos
A Favor
En Contra

#7 La gran mayoría de aldeanos y pueblos rurales tienen línea de Movistar porque a las otras operadoras no les interesa por poca densidad de población y las inversiones tan elevadas. Siempre hay gente que tira piedras contra sus propias empresas y conciudadanos las otras ni son mejores ni ma buenas con los ciudadanos son m de lo mismo y sin redes ni ganas de crearlas. Siempre hay otras u otra para dar el servicio y esa es la exmonopolio.

Puntuación 6
#8
Juan Puente
A Favor
En Contra

Buenas,

No sé si solo es una experiencia mía pero visionado MOvistar a través de la APP para Televisiones Samsung no soy capaz de ver el contenido que emiten en Full HD.

Entiendo que no es algo de nicho sino que Samsung es el mayor fabricante de Televisiones en España y sin embargo Telefónica que es la propietaria de la mayoría de la red no es capaz de utilizarla para emitir su propio contenido en HD aunque si que lo tienes.

Os pasa a alguien más esto? A mi me resulta totalmente incomprensible.

Puntuación 2
#9
#1 #2 #3 #5 #9
A Favor
En Contra

a actualizrse ya iginorantes

Puntuación -3
#10
losco
A Favor
En Contra

esto de TEf no lo entiendo..en teoria puntera en tecnologia...todo el mundo con movil ..inteernet..conectados 24 horas al dia..etc etc..y la accion a 8 y pico ...y yo apostando q se va a 7,8...

me lo expliquen...

Puntuación 1
#11
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

al 11,

telefonica es buena empresa, pero tambien lo son su competencia, el problema es de que en el mundo en el que vivimos, telefonica las telecos atraviesan un periodo de innovacion muy grande, telefonica al tener tanda deuda, provocaria que no pueda desarrollarse como sus competidores a largo,

la razon fundamental de que no cotice a 5 euros, es de que los tipos sin bajos y por tanto aun puede sobrevivir, lo mas sensato es vender 02 y liquidar toda la deuda, a partir de ahi, subir poco a poco a golde de i+d,

pero es una empresa que tiene la mitad de consejeros expoliticos, y eso me da mala espina.

Puntuación 4
#12
blogbolsa
A Favor
En Contra

Análisis técnico y visión de mercados en blogbolsa.net

Activando el buscador de internet (ctrl + f) e introduciendo el nombre del valor, si se ha publicado algún post sobre el valor, te redigirá al mismo

https://blogbolsa.net/2017/11/20/telefonica-seguimiento/

Puntuación 0
#13
Patxi
A Favor
En Contra

Unas empresas tienen o se mueven con gente en sus filas con `` personal'' influyente y otras empresas se mueven a base de regulaciones y normativas, cada uno usa sus armas.

Puntuación -1
#14
Sebastian
A Favor
En Contra

Ja, ja y mientras tanto empresas como la naranja francesa Orange haciendo de España su segundo mercado y es la más incumplidora y que peor servicio tiene.

Puntuación -2
#15
español
A Favor
En Contra

a todo el que se meta con españa......

LE INVITO A MARCHARSE

Puntuación -1
#16
fuckspain
A Favor
En Contra

pues que le hagan un 155 a telefónica ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ orgullo gay español ¡¡¡

Puntuación 2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

Sr. Pallete como se puede permitir que se haya llevado Roures la Champion, deje el cargo para otra persona con mas narices

Puntuación 0
#18