Telecomunicaciones y tecnología

Mier (Ametic): En el mundo digital todas las empresas son de primera división

Santander, 4 sep (EFE).- El presidente de la patronal tecnológica Ametic, Pedro Mier, ha afirmado hoy en Santander que en el mundo digital "no hay empresas de segunda división", sino que todas las compañías, independientemente de su tamaño, cuentan y "son de primera división".

"Lo que queremos es un país digital de primera división, donde todas las empresas cuenten, porque en el mundo digital no hay empresas de segunda división. Todas son de primera división", ha dicho en el 31 Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones, el primero que se celebra sin la participación de las operadoras de telecomunicaciones.

Por eso, ha añadido, su patronal apoya el sistema de "una empresa, un voto", uno de los puntos con el que no estaban de acuerdo las empresas que abandonaron a final del año pasado Ametic, principalmente operadores de telecomunicaciones y sus suministradores, que reclamaban el voto ponderado en función del peso económico de la compañía.

"En la transformación digital todos contamos", grandes empresas, pequeñas, microempresas y empresas globales, ha recalcado Mier.

"Si somos capaces de combinar en la misma dirección a las grandes jugadores globales y las empresas españolas medianas potentes, podemos dar un salto cuántico en lo que es nuestro país y que España pueda ser una potencia digital de primera", ha añadido.

El presidente de Ametic ha destacado que la transformación exponencial que vivimos "evoluciona a un ritmo que hasta ahora no se había conocido", y ha señalado que "esto no es nada comparado con lo que va a venir".

"Estamos en las primeras fases. Lo que viene es tremendo", ha añadido Mier, que ha comparado el reto al que se enfrenta el mundo con "una gran ola" frente a la que se pueden hacer tres cosas, dejarla pasar y no aprovecharla, no estar preparado y que te trague la ola o surfearla y obtener todo el provecho.

Para esta última opción, ha recalcado, hay que estar bien entrenado, preparado e informado y "hay que remar".

También hay que aprovechar las innovaciones disruptivas para ser "actores de primera" en el mundo actual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky