Empresas y finanzas

Seis de los mayores bancos del mundo se unen para crear una moneda digital con tecnología blockchain

Barclays, Credit Suisse, Banco Imperial Canadiense de Comercio (CIBC), HSBC, Banco MUFG y State Street Bank, seis de las mayores entidades financieras del mundo, se han unido para crear una moneda digital basada en la tecnología blockchain para representar y permitir la transaccionalidad de activos reales y en la que se basan otras criptomonedas como el bitcoin.

El proyecto, denominado 'Utility Settlement Coin' (USC) con el que se busca promover el uso de dinero digital, fue impulsado en un primer momento (agosto de 2016) por la entidad suiza UBS junto a Santander, BNY Mellon y Deutsche Bank para hacer los mercados financieros más eficientes y reducir los riesgos del sector.

De esta forma, además del conglomerado de cuatro bancos encabezado por UBS para la creación de una moneda digital, otros seis bancos se han unido ahora a la iniciativa de creación de su propia moneda.

Los miembros de ambos grupos de entidades que participan en el desarrollo de su moneda digital han señalado que buscan profundizar en las conversaciones con los bancos centrales y otras autoridades reguladoras con el fin de definir claramente las políticas de protección de datos y seguridad cibernética.

El responsable de inversión estratégica e innovación fintech de UBS, Hyder Jaffrey, señaló en una entrevista concedida al diario británico 'Financial Times' y publicada este jueves, que espera que a partir de finales de 2018 sea ya posible realizar transferencias interbancarias de hasta 100 millones de dólares a una entidad extranjera prácticamente al instante a través de este nuevo método.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad

Bilbo
A Favor
En Contra

Para el 2018 los mayores bancos del mundo tendrán su propio bitcoin.... de juguete.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Es fundamental que se comience a crear una alternativa al monopolio monetario de los gobiernos, que tantos problemas trae a la economía y a la sociedad, pero sobre todo porque atenta contra nuestra libertad económica, los impuestos por ejemplo están a unos niveles totalmente confiscatorios y el acoso de la agencia tributaria es demencial, amparado en una supuesta superioridad moral que no tienen, ya que todos sabemos para que se usan nuestro impuestos: clientelismo, corrupción, burocracia y abuso de poder.

Por otro la política monetaria inflacionista del BCE además de la financiación ilimitada del déficit de los parasitarios y clientelistas Estados del Bienestar nos lleva directamente al subdesarrollo, el control sobre el dinero tienen que volver a estar en manos de la sociedad civil así que el Block Chain puede ser la solución.

Puntuación 8
#2
david
A Favor
En Contra

no han entendido por que le bitcoin funciona

es por que detrasdel bit coin no hay ni politicos ni entidades financieras en su creación

que alguien les mande un email que van a fracasar

Puntuación 12
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

Huy que miedo; una criptomoneda controlada por los bancos.

Puntuación 10
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

ja ja ja, las cripto no son una moneda! es un bien digital, donde esta registrado todos sus movimientos en una contabilidad global que garantiza su autenticidad. Mi opinion es que se trata de un tocomocho 3.0 en estado puro, y para puro vereis cuando hacienda calcule las plusvaluas de las criptomonedas y exija el pago de impuestos en euros, entonces si que nos vamos a echar unas risas con lo de jugar a los marcianitos!!

Puntuación 1
#5
desde Málaga
A Favor
En Contra

Mi pregunta es:

¿En manos de quién c-oño estamos?

No hay seriedad y empiezo a dudar muy mucho de estos mdc

Puntuación 0
#6