Movistar anunciará en los próximos días un incremento de 5 euros en todas sus tarifas Fusión que lucen el 'apellido' Total o Premium a cambio de incrementar el volumen de datos de las líneas móviles hasta los 10 GB, desde los 8 GB actuales. De esa forma, la compañía ofrecerá a los clientes de su producto estrella entre 20 y 40 GB de datos comunes para navegar en movilidad a través de su red celular, en función de que tengan dos o cuatro líneas asociadas a sus paquetes de servicios de telecomunicaciones. En la actualidad, cada una de estas líneas dispone de 8 GB para navegación, por lo que se elevará el volumen de datos hasta los 10 GB, un 20% más que hasta la fecha.
La puesta en marcha de este cambio tarifario, que afectará a cerca de 500.000 de suscriptores de Fusión, está prevista para el próximo 18 de agosto, según ha podido saber elEconomista.es de fuentes conocedoras de la situación. En concreto, pueden esperar una subida de prestaciones y de precio los actuales abonados a siete productos del actual catálogo de Movistar, tanto con conexiones fijas de 50 MB Fibra/ADSL como de 300 MB de fibra óptica. Es decir, afecta a los contratos de Fusión+ Ficción Total, Fusión+ Fútbol Total, Fusión+ Premium, Fusión+ Premium Extra, Fusión+4 Premium, Fusión+4 Premium Extra y Fusión+4 Premium Extra Total (tanto en 50Mb/ADSL como en 300Mb).
Tras la referida subida de cinco euros, los precios que entrarán en vigor serán los siguientes: el paquete Fusión + Ficción Total costará 120 euros; el Fusión+ Fútbol Total, 120 euros; Fusión+ Premium, 145 euros; Fusión+ Premium Extra, 160 euros; Fusión+4 Premium, 170 euros; Fusión+4 Premium Extra, 185 euros; y Fusión+4 Premium Extra Total, 205 euros.
Quedan excluidos de esta revisión de condiciones los clientes de Movistar #0, Movistar Fusión Series, Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio, que mantienen sus precios de 60, 45, 60, 75 euros, respectivamente, una vez concluido el periodo de promoción. Todos estos clientes disponen de un mínimo de dos líneas de móvil de 4,2 GB cada una de ellas, volumen de datos que no se prevé alterar con el referido rediseño de tarifas.
Al margen de lo anterior, Movistar mantendrá hasta el 31 de agosto sus actuales promociones de los productos Fusión correspondientes a sus gamas medias, que ofrecen 50 mbps con ADSL o 300 con fibra, dos líneas móviles. Así, el Fusión + Ocio pasa de 90 a 72 euros en fibra de 300 Mbps, y de 75 a 60 euros en fibra de 50 Mbps y en ADSL, y Fusión Series, de 72 euros a 57 euros y de 60 a 45 euros, respectivamente.
Por otra parte, y previsto para el próximo otoño, el operador cobrará 2 euros por el Servicio de Identificación de llamadas en la línea fija, prestación que actualmente se proporciona gratuitamente de manera promocional. Este servicio causará baja el 1 de noviembre en todas las líneas de los clientes que no hayan manifestado expresamente -a través de Atención al Cliente de Movistar- mantener la prestación.
'MultiAcceso' para todos
Asimismo, a partir del próximo 1 de agosto, Movistar 'democratizará' del servicio MultiAcceso Hogar a la totalidad de la planta de clientes de productos de IPTV, ya sea sobre conexiones fijas de ADSL o de fibra óptica. De esa forma, la prestación habilitará de forma automática el acceso a los contenidos de Movistar + desde cuatro dispositivo a la vez dentro del hogar, sin necesidad de solicitarlo o realizar gestiones sobre el asunto.
Movistar también contempla añadir un nuevo canal temático a su oferta de televisión, que prevé lanzar el 25 de agosto. Se trata del Pop Up James Up, canal situado en el dial 30 y que estará disponible para todos los clientes de Fusión. La oferta audiovisual recopilará la veintena de películas del famoso agente especial, así como documentales y materiales relacionados.