Telecomunicaciones y tecnología

HP consolida su liderazgo español en PC, sector que frena su caída

  • Lenovo y Asus completan el podio de cuota de mercado de PC's en España
  • El conjunto del mercado cedió el 2,8% en el primer trimestre
Foto: Archivo

HP refuerza su liderazgo en el mercado español de ordenadores (PC y portátiles), con una cuota de mercado del 31,4% en el primer trimestre de 2017, lo que representa 2,33 puntos porcentuales más que hace un año y de 1,21 puntos respecto al último trimestre de 2016. Según los datos preliminares de IDC, a los que ha tenido acceso este periódico, la compañía estadounidense vendió un total de 247.000 equipos en los tres primeros meses del año, con un incremento interanual de 11.700 unidades.

La segunda plaza del podio español corresponde a Lenovo, que congeló su crecimiento con un alza de apenas del 0,1% en ventas, con un total de 201.000 ordenadores comercializados durante el primer trimestre del año.

Los anteriores datos arrojan una cuota de mercado en España del 25,5%, con 0,73 puntos porcentuales de incremento respecto al mismo dato de 2016.

La medalla de bronce del mercado español de ordenadores pertenece a Asus, con 85.000 equipos vendidos en el trimestre, a muy escasa distancia de los 83.000 que comercializó Acer Group.

El conjunto del mercado cedió el 2,8% respecto a los tres primeros meses de 2016, lo que supone una caída más moderada que la registrada en trimestres anteriores: -8,8% en el cuarto trimestre de 2016, el -9,3% del tercer trimestre de 2016, el -12,1% del segundo trimestre de 2016 y el -14,9% del primer trimestre de 2016.

El mercado mundial, HP se encarama en lo más alto del ranking con una cuota de mercado del 21,7%, mientras que Lenovo se sitúa en el 20,5%. La tercera plaza corresponde a Dell, con una participación en el mercado del 15,9%, mientras que Acer y Apple se disputan la cuarta plaza del escalafón con cuotas del 7,2 y el 7%, respectivamente. En todas las regiones, HP ha crecido más que el resto del mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado