Telecomunicaciones y tecnología

Facebook supera expectativas y gana un 128% más en el trimestre

  • En el último trimestre tuvo 1.230 millones de usuarios, un 18% más
Foto: Archivo

Facebook cumplió con su parte en el cuarto trimestre de 2016 y logró los buenos resultados que los inversores esperaban. Su beneficio neto ascendió a 3.568 millones de dólares, el equivalente a 1,41 dólares por título, cuando en el mismo periodo de 2015 marcó 1.600 millones. El consenso del mercado esperaba un beneficio por acción de 1,31 dólar sobre unos ingresos de 8.510 millones de dólares.

La red social más grande del mundo celebraba con subidas de más del 2,5% en el 'after hours' los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal de 2016. La compañía de Mark Zuckerberg ingresó entre los meses de octubre y diciembre un total de 8.629 millones de dólares en publicidad, lo que supone un 53% más que el mismo periodo de 2015.

Durante los últimos tres meses del año pasado, los usuarios activos diarios crecieron un 18% hasta una media de 1.230 millones de usuarios. Los suscriptores que accedieron diariamente a la red social a través del móvil crecieron un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 1.150 millones. En términos mensuales, Facebook contó con una media total de 1.860 millones de usuarios activos, de los que 1.740 millones lo hicieron a través del móvil, lo que supone un incremento del 21%.

De hecho, la publicidad procedente de sus operaciones móviles representó un 84% de los ingresos publicitarios totales en el cuarto trimestre de 2016 frente al 80% registrado en los tres últimos meses de 2015.

Con estas cifras sobre la mesa, la compañía que también incluye la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp o la red social de fotografía, Instagram, así como el negocio de realidad virtual Oculus cerró 2016 con una subida en su facturación publicitaria del 57% hasta los 26.885 millones de dólares y un incremento en su ganancia neta del 177% alcanzando así los 10.217 millones de dólares.

Hablando de Oculus, la compañía perdió la batalla legal contra el productor de videojuegos ZeniMax, por lo que tendrá que desembolsar un total de 500 millones de dólares en daños y perjuicios debido al robo de propiedad intelectual, según informó Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook.

El fundador y consejero delegado de Facebook aseguró en un comunicado que el trabajo de su compañía "para conectar el mundo es ahora más importante que nunca". "Nuestro negocio fue bien en 2016, pero tenemos mucho trabajo por delante para seguir ayudando a la gente a permanecer conectada y unida", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky