Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica simplifica la estructura de comisiones del consejo de administración

Telefónica ha anunciado la simplificación de las comisiones de su consejo de administración, al integrar cuatro de ellas en solo dos. Es el caso de las Comisiones de Regulación y de Asuntos Institucionales, que a partir de ahora formarán parte de una único grupo denominado Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales. Lo mismo sucede con la Comisiones de Estrategia y de Innovación, que en adelante funcionarán como una sola bajo el nombre de Comisión de Estrategia e Innovación.

Este último grupo de trabajo tendrá como vocales a los nuevos consejeros independientes Juan Ignacio Cirac y a Peter Löscher, según informa el operador a través de un hecho relevante distribuido por la CNMV.

Además, el consejo de Telefónica ha formalizado los nombramientos de los consejeros ya anunciados semanas atrás. Se trata de Sabina Fluxà, que será vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, junto a los ya referidos Juan Ignacio Cirac y Peter Löscher.

Asimismo, el órgano de Gobierno de la teleco ha decidido que Javier De Paz, hasta ahora vocal de la Comisión de Calidad de Servicio y Atención Comercial ejerza de vocal de la Comisión de Auditoría y Control.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin