Telecomunicaciones y tecnología

Las 50 perlas de Alierta en la cumbre de directivos de Telefónica

  • "Tenemos una capacidad de crecimiento hiperbólico y somos el epicentro"

César Alierta, presidente de Telefónica, ha desgranado medio centenar de frases y conceptos que posiblemente quedarán en el recuerdo de los 125.000 empleados y directivos que ayer presenciaron la intervención del primer ejecutivo de la teleco, unos en directo desde el recinto ferial del Ifema de Madrid y otros a través del streaming. A lo largo de poco más de una hora, el presidente de Alierta se despachó contra la cortedad de miras de los analistas y arremetió contra un sistema en el que los OTT se benefician de un sistema en el que no invierten. Ante ese entorno, la teleco invita a todo su equipo a abrir los ojos y mentes porque "hoy empieza la nueva Telefónica".

1. "Somos 7.000 millones de habitantes y los 7.000 millones van a querer lo que Telefónica les va ofrecer"

2. "Hemos invertido más de 55.000 millones de euros entre 2012 y 2015 y los OTTs invirtieron 80 millones de euros. Ellos no compran espectro y nosotros invertimos 5.000 millones. Tiene bemoles".

3. "Hemos repartido 12.000 millones de euros entre los accionistas y les hemos dicho que eso será lo mínimo que van a recibir en adelante".

4. "Lo que va a pasar en los cinco próximos años será mucho más de lo que ha pasado en la historia de la humanidad, no será un desarrollo exponencial sino ¡hiperbólico! Y Telefónica será el epicentro".

5. "Tenemos una capacidad de crecimiento hiperbólico y nosotros somos el epicentro"

6. "El mercado está en la higuera, me refiero a los analistas y a todos esos. No saben de qué va. El mundo va a ser digital, nos vamos a digitalizar y en los conference call de presentación de resultados preguntan cuatro nimiedades".

7. "En los dos últimos años la acción de Telefónica ha crecido más del 35% y los dos próximos años serán mejores que los dos últimos".

8. "Habéis visto un informe de analistas o de genios de la inversión que vea que el mundo va ser digital. Tienen un problema. En ese mundo digital tienen poco que hacer porque están obsoletos".

9. "El rol de todos los que trabajamos en Telefónica será fundamental, no afectará sólo al futuro de nuestra casa sino al desarrollo de la humanidad".

10. "Ya no me preocupa el endeudamiento, y eso que sabéis que yo soy financiero"

11. "Todo lo que vamos a hablar hoy y mañana se va reflejar en la cotización de nuestro grupo. En los dos próximos años será mucho más de 35% porque es evidente".

12. "Hace 19 años no podía imaginarme que iba a tener un papel tan importante en la construcción de hacer un mundo muchísimo mejor".

13. "Que mayor responsabilidad social existe que hacer un mundo mejor entre los 5 y 10 próximos años, Y Telefónica vamos a ser los protagonistas"

14. "La fuerza de Telefónica sale de ser locales y ser globales, y cada vamos a ser más globales y más locales".

15. "Nos pidió el Barça un sistema para mejorar el movimiento de sus jugadores y se lo hemos dado. Quien me iba a decir que el mejor entrenador del Barcelona resulta que iba a ser Telefónica".

16. "Al analizar las llamadas saliente de tráfico internacional somos capaces de anticipar la balanza comercial del país".

17. "¿Sabéis lo que cuesta educar 10 millones de niños al año con educación digital? 400 o 500 millones de euros. ¿Y cuánto costaría educar a 50 millones de niños?, pues unos 2.500 millones de euros. Es increíble que el mundo no sea capaz de levantar 2.500 millones de euros para acabar con el mayor problema de la humanidad".

18. "El problema es que las universidades y profesores son endogámicos: no quieren aprender, han hecho sus apuntes y eso de ser digital e interactivo, no va con ellos. Pero eso va a cambiar".

19. "Telefónica va a ser uno de los cuatro operadores en medios audiovisuales más importantes del mundo. Tres de ellos son americanos, que lo hacen todo el inglés y piensan que a todo el mundo solo les gusta todo lo que hacen los americanos, y después un australiano, que tampoco me preocupa mucho, pero ahí está".

20. "A cada empleado de Telefónica le corresponden 2.600 clientes y esa cifra se va a triplicar. Eso es factible y lo vamos a conseguir".

21. "Estamos muy por delante de nuestros competidores porque empezamos antes a ser digitales"

22. "Si miramos alrededor vemos a compañías de nuestro tamaño que son verticales y no horizontales y simples como Telefónica, ellos tienen un problema y nosotros no".

23. "Vamos a dar un paso más hacia adelante defendiendo los intereses del cliente, porque esos intereses son también los nuestros: Esto gira en torno a la confianza digital, el internet abierto y el acceso digital".

24. "El objetivo prioritario será es la educación digital. Es la clave. Sin educación no hay progreso y el desarrollo de la educación digital va a favorecer la igualdad de oportunidades y de formación, esté donde esté cada cual, en un pueblo perdido de los Andes, del Amazonas o del África Subsahariana"

25. "En los cinco próximos años tenemos el objetivo de formar y educar a 10 millones de niños que no tienen educación".

26. "La ventaja de Telefónica es que llevamos 15 años trabajando en la formación digital. Somos los que más sabemos en eso".

27. "Telefónica es el aliado mejor y único aliado para digitalizar la economía de todos los países en los que estamos".

28. "Gracias a Telefónica, España en el país europeo con la mejor red de fibra y ha vuelto a crecer en ingresos.

29. "Tenemos más hogares pasados por fibra en España que en el que existe en ningún otro país Europa y eso es una ventaja para el país y para nosotros".

30. "Vamos a dar al cliente más de lo que piensa que necesita".

31. "Hay un objetivo que no hemos conseguido, que es la línea roja del cash flow operativo, en todo lo demás hemos crecido".

32. "Hemos pasado de una compañía de voz a una teleco digital. Los ingresos tradicionales de voz representan menos del 50% de nuestros ingresos".

33. "La gran noticia es que los que vamos a monetizar los datos somos nosotros, porque tenemos todo lo que hay que tener para hacerlo, y los demás no lo tienen".

34. La composición del comité ejecutivo demuestra que es global y local, y cada vez lo será más. Los países están representados con 7 nacionalidades distintas y tres mujeres. Quiero decir que tres mujeres es poco, y nos vamos a preocupar de que las mujeres jueguen un rol cada vez más importante".

35. "De los 125.000 personas que trabajamos en Telefónica, 40.000 somos accionistas, y eso es un ratio que no ofrece casi ninguna compañía"

36. "Tiene bemoles que te diga un analista ¿por qué invierte usted tanto? invierta menos y así tendrá mayor generación de caja".

37. Nosotros sabemos por dónde viene el futuro y por eso nos penaliza (el mercado) y vamos a ir a por todo, porque es el momento de acelerar"

38. "La nevera y lavadora de mi casa son tuyas y no quiero que Google sepa lo que hay en mi nevera y lavadora, y por eso no vas a vender una lavadora más. Ya te puedes poner las pilas. Los clientes van a trabajar con nosotros porque vamos a garantizar la privacidad y seguridad de la información de la nevera y de tu casa"

39. ¿Quiénes las van conectar? nosotros. ¿Y qué es lo que piensan los mercados?, que les va conectar Google y se lo creen. Están en la higuera".

40. "En un mundo hiperconectado hay tres cosas básicas: conectividad, conectividad y conectividad. Las empresas grandes, medianas y pequeñas no van sobrevivir sin nosotros. Van a necesitar los conocimientos digitales que tenemos nosotros y que ellos no tienen. Nos necesitan como el comer".

41. "El big data va a cambiar el mundo en todos los sectores. En medicina es imposible hacer investigación médica sin big data. Analizando millones de genomas se pueden combatir las principales enfermedades.

42. Bastan 6.000 millones para resolver cantidades de enfermedades".

43. "La información de nuestros clientes pertenecen a nuestros clientes, necesitan recuperar su soberanía digital, ser dueños de su vida digital y nosotros usaremos esos datos en su favor y con su consentimiento y eso nos va permitir hacer propuestas de valor para ellos".

44. "La primera compañía en el mundo que yo sepa que ya utiliza el big data y los algoritmos para la gestión de los Recursios Humanos es Telefónica".

45. "La propiedad intelectual está desapareciendo. A los periodistas les pagan por generar noticias y los ingresos no se los llevan los medios, sino unos que no generan noticias y que se apropian y anulan esos trabajos"

46. ¿Por qué trabajar para Google o Facebook? La buena noticia es que Telefónica sabe cómo hacerlo. La información será digital y recibirán los ingresos quien genere la información".

47. "Está en juego la libertad, la aspiración de todas las sociedades es ser libres y en este mundo en que no hay privacidad en el mundo digital no se puede ser libre.

48. "La democracia va a ser digital. La gente no irá con una papeleta a una urna cada cuatro años, dirá lo que piensan cada día".

49. "Los que más trabajamos en asegurar la seguridad digital somos nosotros, Telefónica".

50. "El concepto de Telco Digital ha quedado obsoleto, hace cuatro años era especular, pero eso ahora estaba más pasado que todo. Ahora somos On Life".

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YPICO
A Favor
En Contra

YO TAMBIEN LEI UNA FRASE DEDICADA A EL: LOS PREJUBILA A LOS 52 Y EL VA CAMINO DE LOS 102.

Puntuación 28
#1
GONZALVES
A Favor
En Contra

las telecomunicaciones han democratizado su producto, pero las electricas sin apenas liberalizacion siguen metiendo sus cables a los clientes por el cu..

Puntuación 27
#2
la perla negra
A Favor
En Contra

Y ...¿no ha dicho nada de su pel.otazo en Tabacalera con información priv.ilegiada y cómo al final, como los Albertos y tantos otros, se fue de rositas ?

¿ni de lo bien que se vive colocado a dedo en el capitalismo de amiguetes a costa de privatizar el patrimonio de todos los españoles para que se enriquezcan los del clan?

Si estos enchufados son los representantes del empresariado español, mejor que nos invada y anexione Andorra.

Puntuación 40
#3
viva el vino
A Favor
En Contra

28. "Gracias a Telefónica, España en el país europeo con la mejor red de fibra y ha vuelto a crecer en ingresos.

Le aconsejo al Sr. Alierta que se pase por los foros de Movistar, para ver lo contentos que están su clientes de fibra 300Mg.

Puntuación 23
#4
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Lo que no son cuentas, son cuentos. Quisiera saber cuanto va a crecer T. los próximos 5 años en EBITDA, DFN y BPA. lo demás no me interesa. No soy cliente.

Puntuación 17
#5
A Favor
En Contra

Hiperbolas Aliertus 3 BOMBAYS bien cargaditos para pasar al hiperespacio de RIEMANNNNN para bailar con la MAKARENA en bolas...jjajaj pero si este.tio no sabe lo k es una hiperbola de Lorentz y sta de presi de timofonica no me extaña k el año k viene le den un buen zapatazo cretinos ezpañolez a la mordida y al pelotazo....jajjaja este k studiomm FRANCO FRANCO y mas franco analfabetos...

Puntuación -24
#6
A Favor
En Contra

Este tio es tonto de cojones....jajaj timofonica es una comercilaizadora de ancho corto de ATT aki el k manda es el k diseña los satelites y los pome en orbita y timofonica solo sirve bombays martinetes y pufos compre a 28 y vendi a 9 jajajaj eso s timofonica la siguiente kiebra internacional para k os pongais al dia....este necesita LSD ultima generacion para k le rule mejor la ola .madre.mia solo por ser hijos de franco se llega tan lejos en este puto pais de chorizos...jajaj kiebra 2016 boletus spain Full equip

Puntuación -43
#7
Espabile D.Cesar
A Favor
En Contra

Sr.Alierta yo empecé contratando telefonica ,primero en el fijo luego en moviles y despues ADSL y TV pues en toda mi familia NADIE está con movistar porque o internet era lento o no funcionaba o no tenía cobertura y todos nos pasamos con ONO o VODAFONE desde que dejamos movistar; y la dejamos porque el ADSL era un desastre y será mas caro o¿no? pero funciona aunque desde que entró Vodafone ha emperorado así que pongase las pilas

Puntuación -19
#8
wotan66
A Favor
En Contra

Podía empezar por dejar de cobrar por servicios que no se contratan. Eso lo agradecerían bastante los clientes. En un país normal ya le habrían metido una multa importante.

Puntuación 18
#9
Juan
A Favor
En Contra

Impuesto de sociedades Gibraltar 10%, Impuesto de sociedades Suiza 12%, Impuesto de sociedades Telefónica 6%, Impuesto de sociedades España 30%

Puntuación 14
#10
Maria Galland
A Favor
En Contra

Menuda perla

Puntuación 5
#11
Josuaaaaaaaaa
A Favor
En Contra

"Gracias a Telefónica, España en el país europeo con la mejor red de fibra y ha vuelto a crecer en ingresos. Espera que el regulador esta haciendo números e informes para ver donde te va ha cortar las alas y donde te va ha exprimir más Telefónica la gran paganini. y al regulador que le den servicio las dos operadoras catalanas Menta y Parlem. ja,ja. Regulation para beneficiation de las parasitionation.

Puntuación 19
#12
Piendelo diez veces antes de hacer nada
A Favor
En Contra

Todo eso Alierta tiene sentido si su empresahace guerra contra las otras de verdad pero si les hace la cama a las otras y las otras están esperando donde meten ustedes la gamba para salir con ello beneficiadas no les hace falta a las otras ni campañas usted/es se lo facilitan con sus acciones que tienen repercusiones hacia ustedes y en negativo, Tiene que hacer campañas hacia su empresa y no hacia las otras facilitándoselo.

Puntuación 3
#13
¿?
A Favor
En Contra

Que ha querido decir con la 8?

Puntuación 1
#14
Parasitando por las redes de otros
A Favor
En Contra

Envidiosilloooooooos. a ver quién le pide que ponga red o se mejore lo que hay a Telefónica, a las otras ni se las menciona, sube para Enero la francesa el precio del "para siempre" y ya veréis cuantos comentarios habrá media docena, eso si. lo hace movistar y hay media docena de paginas. Siempre tocando las narices a la misma

Puntuación 19
#15
Pico
A Favor
En Contra

Para el #7 más vale que no caiga Telefónica porque lo de Bankia y lo de Abengoa iba ha ser de risa, tu sigue con lo tuyo y sino te gusta y o no te llega no le pidas a Movistar díselo a las otras que ya veras el caso que te hacen.

Puntuación 25
#16
Pablo
A Favor
En Contra

Cuanto comentario negativo y sin sentido... Cuánto analfabeto, resentido y cobarde disparando tonterías cual mono con metralleta... Qué pena dan.

Puntuación 14
#17
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

¿Que se mete este hombre?

Se le llena la boca con la palabra "digital" y se cree que está descubriendo la pólvora...

Qué dice de libertad cuando es el que capa Netflix

Qué co ño dice de que España tiene la mejor red de fibra de Europa con poblaciones a manta de más de 20.000 habitantes con ADSL y gracias ¿pero qué fuma este tío?

Qué sabrá este tuercebotas de lo que quieren aprender en la Universidad, si lleva toda la vida dando discursos y no sabe ni hablar?

A Abengoa tampoco le preocupaba el endeudamiento, tampoco....

No hay como darle un buen sillón a un inepto, para que demuestre hasta dónde llega...

Pobre Telefónica...

Puntuación 1
#18
lo que hay que oir
A Favor
En Contra

este hombre está senil desde hace mucho tiempo, como lo dejen se carga la cia

Puntuación 10
#19
q T den
A Favor
En Contra

La CnMc QuIeRe QuE mOvIstAr CeDa La ReD pOr La CaRa,y Yo DiGo El QuE QuIeRa PeCeS qUe sE mOjE El CuLo,cNmC

Puntuación 7
#20
incognito
A Favor
En Contra

Por que no habla de los 20.000 trabajadores que acaban de sacar a nivel Mundial?, este señor esta de salida no mas Alierta no mas pallete, Telefonica necesita gente joven,

Puntuación 8
#21
A por las otras.
A Favor
En Contra

Adelante Cesar, hoy comienza una nueva etapa para Telefónica-Movistar y el comienzo debería empezar por ponérselo feo a las otras operadoras de las cuales dependen de tus servicios, crece y mejora lo de las otras con precios ajustados te darán mejores resultados de cara a ese cliente para que sienta y vea esa voluntad de cambio y sienta que res la salvaclientes en comparación con las otras dependientes y rogadoras de normativas.

Puntuación 5
#22
Veterano de vietnam
A Favor
En Contra

Vergüenza de gastos superfluos, y sin dar la Copa de Europa, veréis el mes que viene , las bajas de abonados.

Vaya gestores.

Puntuación -3
#23
Usuario validado en Facebook
Juan Tomas Subirats Sans
A Favor
En Contra

hay cosas que no se entienden como alguien tan mediocre puede ganar tanto dinero?

Puntuación 2
#24
Pe
A Favor
En Contra

Cada mala decision de esta empresa son 500.000 clientes menos, y son muchas en poco tiempo para recuperar tal desaguisado, desde no regalar en sy dia el router, no subvencuonar e móvil, incorporaciones en plantilla de personal con mala ética, subida de 5 euros, cobro por escuchar mensajes cintestador, champions, etc..... Hay que pensar las consecuencias, luego cuesta mucho recuperar valore perdidos.

Puntuación 1
#25