Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft despide a 2.300 trabajadores en Finlandia como parte de su plan de recortes

  • Dentro del plan de recortes que afectará a 7.800 empleados

Microsoft ha anunciado que despedirá a 2.300 trabajadores en Finlandia, dentro del plan de recorte de plantilla anunciado por la compañía en julio. Equivale a un 66% de los 3.200 empleados que el gigante de la informática tenía en el país nórdico.

Los trabajadores despedidos pertenecían a la antigua unidad de Nokia Oyj, destinada al desarrollo de productos de telefonía en la ciudad de Salo. Los empleados que no se vean afectados por los recortes serán reubicados en las oficinas que la compañía mantiene en Tampere y Espoo, que permanecerán abiertas.

Plan de recortes

Este primer bloque de despidos se enmarca en el plan de recortes de Microsoft, que anunció el pasado mes de julio que va a echar a un total de 7.800 trabajadores de su plantilla en todo el mundo. La mayoría de despidos del gigante tecnológico, que cuenta con 118.000 empleados en todo el mundo, se producirán en la división de teléfonos móviles.

Durante su anuncio en julio, el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, anunció también que Microsoft asumirá unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares por la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de Nokia el año pasado.

El Gobierno de Finlandia mostró en su momento su descontento con la medida: "La pérdida de tantos trabajos es muy triste para el conjunto de la sociedad y para los individuos afectados", anunció el Ejecutivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky