LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas empezaron la semana con tono negativo, dirigiéndose a su quinta caída diaria consecutiva, con temores sobre las perspectivas de crecimiento chinas, que eclipsaron algunos resultados corporativos que batieron las expectativas.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 1,4 por ciento a 0722 GMT, mientras que los índices de referencia de París y Fráncfort en línea. Las bolsas británicas se comportaban ligeramente mejor, con un rebote del sector minero tras una semana volátil, pese a que los precios de los metales siguen rondando mínimos de varios años.
"La mayor parte de las caídas proceden de China... Los mercados europeos se están viendo afectados", dijo Markus Huber, operador de Peregrine & Black.
"Creo que muchas personas piensan que China va a continuar ralentizándose y que esa ralentización no está descontada de momento en los mercados europeos".
Las acciones de UBS caían un 1,7 por ciento pese a unos beneficios que batieron las expectativas, mientras que Valeo también bajaba pese a una subida de recomendación. Reckitt Benckiser avanzaba un 1,7 por ciento tras elevar un beneficio anual y los objetivos de márgenes.
Relacionados
- Las principales Bolsas europeas abren en baja o estables
- Las bolsas europeas caen a mínimo de 1 semana lastradas por resultados
- Bolsas de A.Latina siguen senda de pérdidas de Wall Street y plazas europeas
- Las bolsas europeas suben tras resultados de Credit Suisse
- Las principales Bolsas europeas abren a la baja