Telecomunicaciones y tecnología

Amazon retira la bandera confederada tras dispararse sus ventas un 3.000%

Este es el resultado tras buscar 'bandera confederada' en Amazon

Si ayer era noticia que las ventas de la bandera confederada se habían disparado un 3.000% en Amazon, hoy la nueva es que el mismo portal ha retirado de la venta dicha enseña, sumándose así a comercios como Wal Mart o Sears Holdings.

Amazon.com Inc, eBay Inc y Google han anunciado hace escasas horas que estaban retirando de sus sitios en Internet toda la mercancía que incluya la bandera del bando confederado de la guerra civil de EEUU, sumándose a otras minoristas que han reaccionado a una matanza en una iglesia negra en el estado de Carolina del Sur de la semana pasada.

Esta decisión llega justo después de que Amazon se convirtiera en noticia ante el espectacular aumento de las ventas de la confederada a través de su web. Los usuarios se lanzaron a comprar esta bandera ante la retirada del producto en otros comercios y ante el posible miedo de que se siga retirando de otros comercios, haciendo casi imposible su adquisición.

La polémica que rodea a la confederada

Estos comercios han retirado de la venta estas banderas tras la tragedia ocurrida la semana pasada, en la que un joven de 21 años mató a nueve afro-americanos en Charleston (Carolina del Sur). Dylann Roof mató a varios fieles que se encontraban en la histórica iglesia Emanuel African Methodist Episcopal. El asesino intentaba con este acto de racismo llevar al país a una "guerra racial".

Tras la masacre cometida por este joven, que aparece en varias fotos con la bandera confederada, Nikki Haley, Gobernadora de Carolina del Sur, ha señalado que va a apoyar la retirada de la bandera confederada que ondea en el Capitolio estatal en Columbia. Otros políticos se han sumado a la petición de la Gobernadora.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

free
A Favor
En Contra

bandera confedera= estelada

Puntuación 2
#1
USA Racista
A Favor
En Contra

#1 ¿Ha visto usted actos racistas de semejante calibre en Cataluña? ¿Matar a gente por su color de piel? No diga barbaridades, por favor. Váyase a la piscina a refrescarse.

Puntuación -16
#2
uno que pasaba
A Favor
En Contra

USA al borde de la guerra civil

Puntuación -31
#3
Xilor
A Favor
En Contra

#1 Free, con comentarios como el tuyo das muestras de tu total ignorancia.

Puntuación -5
#4
Pep
A Favor
En Contra

#2 en las ramblas nunca se han matado negros, no? ni se discrimina en caspaluña por no hablar caspalán.

Puntuación 24
#5
confederados
A Favor
En Contra

https://youtu.be/yVM2DnFG-Io

Puntuación 0
#6
Jackson
A Favor
En Contra

Lamentablemente esta bandera puede tener un significado racial negativo para algunos, absolutamente fuera de lugar hoy en día, nadie estamos a favor del racismo, pero su significado principal no es ese.

Para muchos dentro y fuera de EE.UU., tiene el significado de la lucha por la libertad y los derechos individuales de un pueblo, el de los ciudadanos de los trece Estados que libremente decidieron y votaron a favor de separase de la Unión y formar un nuevo país libre conforme a sus ideas, anhelos y deseos, la Confederación de Estados Americanos (C.S.A.). Tiene el significado de la eterna lucha de la libertad contra la imposición tiránica y contra todo tipo de injusticia y arbitrariedad no emanada de la voluntad individual de ciudadanos y ciudadanas. Para muchos es una bandera de libertad.

Cierto que el mantenimiento de la esclavitud de los afroamericanos es un punto en su contra (también había esclavos en la Grecia de Pericles). Pero la Unión de poco podía presumir, había aceptado la esclavitud desde su fundación y había sido esclavista hasta 1860 y en España mejor nos callamos, todavía andamos con condes, duques, reyes y reinas, la Inquisición la abolimos en 1834 (Lutero propone la Reforma en 1517) y la esclavitud la abolimos en 1888 (fuimos los últimos del mundo civilizado, como casi siempre en estas cosas).

Puntuación 5
#7
Usuario validado en elEconomista.es
AAQM
A Favor
En Contra

nuestro amigo Jackson dice cosas muy acertadas pero también una barbaridad. QUe tendrá que ver la aristocracia, uno simples títulos honoríficos sin derecho a nada, con la esclavitud?? no se pueden comparar peras con manzanas y menos aún con manzanas podridas. S2

Puntuación 4
#8
la Hermana Piedad
A Favor
En Contra

Al 7 Jackson.

No te equivoques porquería. Son los ''españoles'' como tú, los que generación tras generación, hacen que vallamos por la cola.

Gentuza como tú: que apoyan la ley de violencia de genero, que están a favor a terroristas de Eta, bodrios de tú calaña que impiden que muchos niños en este país estudien en su idioma.

Bohorrina como tú, que acusan a un solo bando de atrocidades en la guerra civil; mientras obvian y hasta aplauden las que hicieron los suyos -por cierto, muchas mas-. Pues si Jacksito, piltrafas y roñas como tu: esos son la estirpe de la leyenda negra de España.

Tú basura, eres lo que criticas. Eres Nerón en Roma. Los Vándalos. Ghengis Khan. Hitler y Stalin.

Anda, tira de la cadena, a ver si te vas con los otros excrementos.

Puntuación -2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
kontrolador
A Favor
En Contra

Al 9,

Sólo con tus faltas de ortografía me has convencido de que no tienes razón en nada. Por no hablar de tu odio e insultos, que multiplican lo poquísimo de independentista que yo pudiera tener...o de catalán

Puntuación -1
#10
Jackson
A Favor
En Contra

Bueno, lo que he escrito estaba en clave de las ideas que inspiraron la Ilustración y las revoluciones americana y francesa del s. XVIII, de las ideas de constituciones como las de Virginia, EE.UU y la primera de la RF, las de los llamados padres de la patria de EE.UU, el imperio de la luz de la razón y los derechos individuales, Marx nació en 1818, y afortunadamente, no pudo contaminar esta época.

Los confederados se inspiraron en ello para intentar ser dueños de su país, de su presente y su futuro.

Para 9; creo que te has confundido completamente, te perdono los insultos porque no lo has pillado. Te dejo una de W. Churchill:

"Un fanático es alguien que no quiere cambiar de idea y que no puede cambiar de tema".

Para 8; reconozco que está un poco alambicado pero ya ves por donde tiro, y esa época fue la primera de la era moderna en la que ciudadanos de clase media tomaron las riendas y una de las primeras cosas que hicieron fue abolir los derechos hereditarios (véase declaración de derechos de Virginia, artículos 1 y 4).

Posiblemente, el que vive en otro mundo soy yo.

Puntuación 3
#11
Ilustración = genocidio
A Favor
En Contra

Jackson lo tuyo no es la historia. Lutero no abole ninguna inquisición, sino que crea el mayor baño de sangre de la cristiandad iniciando el genocidio de católicos en media Europa. La denostada inquisición española (que por supuesto que está mal) en tres siglos mató a unas 2.000 personas, cifra que Lutero superó ampliamente. Y esa ilustración, imperio de la luz o como quieras llamarla que tanto ensalzas mataba esa cifra semanalmente, sin ni siquiera juicio (eso de juzgar era para el antiguo régimen). La mal-llamada ilustración sólo trajo el genocidio industrial, la eliminación de los derechos individuales del individuo, el mayor retroceso jurídico de la historia de la humanidad .... en resumen no fue más que un golpe de Estado pero en el que los ganadores quisieron iniciar el año cero de la humanidad exterminando a todos aquellos que se opusiesen a su dictadura. Hablar de la ilustración debería hacerse con el mismo asco que hablar de sus hijos predilectos: el nazismo o el comunismo.

Puntuación 1
#12
la Hermana Piedad
A Favor
En Contra

Al 10 KONTROLADOR

Mira tonto laba, faltas..no!...una falta...cretino, y por escribir demasiado rápido nenita y no repasar.

Y me gustaría que tu y yo compitiéramos, en un dictado gramatical. ¡solemne estúpido!.

Por cierto, ridículo presuntuoso: odio..no!, botarate cenutrio...desprecio. Desprecio..si..!...transformista petulante que necesitas cambiarte de nombre en cada comentario.

PD: ¿has tirado ya de la cadena?

Puntuación -2
#13
la Hermana Piedad
A Favor
En Contra

Al #11JACKSON

Te dejo otra sandio badulaque:

Cuando el fanatismo, ha gangrenado el cerebro; la enfermedad no tiene cura. (voltaire)

Y si te entiendo: vete a manipular a tu madre, que tu eres uno de eso que le lamen el trasero al Chiripas y al Koletas...Kaka auto destructiva endófoba.

En fin..recuerda lo de la cadena..

Puntuación -1
#14
preparando las maletas
A Favor
En Contra

Hola, una retirada a tiempo .... es como una victoría ... si Amazon lo ha visto así seguro que está bien...

PD: TODAVÍA NO HAS RESERVADO TUS VACACIONES? me recomendaron un portal muy barato, buscar en google:

buviba

Puedes ahorrar hasta 150€ por reserva, yo no me lo creia hasta que lo probé ..

te vas a quedar con la duda?

Puntuación 0
#15
Andres
A Favor
En Contra

Al comentario #15 siempre es una victoria una retirada a tiempo ............. ole con buviba ya he reservado mis 15 diitas en Barcelona mucho más baratoooooooo .... tu recomendación me ha servido de mucho ...chapooooooo

Puntuación 0
#16