LONDRES (Reuters) - La británica Vodafone registró un incremento en la medición de sus ventas trimestrales por primera vez en casi tres años, ayudado por la mejora de las tendencias de sus mercados europeos clave y la demanda de servicios móviles 4G.
El segundo operador móvil del mundo dijo que el aumento del 0,1 por ciento en los ingresos de servicios orgánicos en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2014/15, que siguió a diez trimestres de declives, significaba que sus ganancias globales podrían estabilizarse en 2016.
El grupo, que se ha visto muy afectado por la reducción del gasto del consumidor en sus mayores mercados europeos y por los recortes de precios impuestos por el regulador, prevé un rango de ganancias recurrentes de entre 11.500 y 12.000 millones de libras para el ejercicio 2015/16.
Dados los 11.900 millones de libras que reportó para el periodo 2014-15 el martes, eso podría indicar una vuelta al crecimiento tras siete años consecutivos de caída de las ganancias en base orgánica (excluyendo adquisiciones).
Relacionados
- Vodafone prueba en España la nueva TV para móviles 4G
- Vodafone prueba en España la nueva televisión en el móvil basada en 4G
- Facua propone una demanda colectiva contra Vodafone para que devuelva las cantidades cobradas por liberar los móviles
- La CNMC obliga a Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange a costear el servicio universal de 2011
- Competencia obliga a Telefónica, Vodafone y Orange a costear con 32 millones el servicio universal