Tecnología

Competencia obliga a Telefónica, Vodafone y Orange a costear con 32 millones el servicio universal

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha acordado el reparto entre Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange del coste de financiación del Fondo Nacional del Servicio Universal de telefonía para el ejercicio 2011, que se eleva a 31,9 millones de euros.

Telefónica deberá abonar la mayor cantidad, 12 millones de euros, que supone el 38% del total, mientras que su Telefónica Móviles pagará 9,5 millones o el 30% del total. Por su parte, Vodafone tendrá que desembolsar 6,5 millones de euros (el 20% del total) y Orange, los 3,9 millones restantes (12%).

En una nota de prensa, la CNMC señala que para fijar la contribución de cada operadora ha tenido en cuenta el volumen de ingresos de comunicaciones electrónicas de estas empresas durante el ejercicio de 2011, deduciendo los pagos por interconexión y otros pagos mayoristas.

¿Qué es el servicio universal?

El servicio universal de telefonía es un conjunto de servicios cuya prestación se garantiza a todos los usuarios con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible, según la nota.

Incluye el acceso a la red de telefonía fija, guías de números de abonados, teléfonos públicos de pago y servicios adaptados para personas con discapacidad.

Telefónica es la operadora encargada de prestar el servicio universal y desde el ejercicio 2003 su coste se ha financiado por parte de Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yte iras por todo el humo que venden
A Favor
En Contra

Y Jazztel no? con lo buena operadora que es que sale como la que peor servicio tiene y más quejas, para todos los que están esperando terminar permanencia y te regalan equipos hasta fin de existencias y con mal. Pero te quedaras por su "servicio técnico" supongo que será por los fallos, ese es el Slogan.

Puntuación 10
#1
Juan
A Favor
En Contra

Al 1, ¿ por qué mientes?

Puntuación -14
#2
A Favor
En Contra

Para #2 Juan mira la noticia en el periodico el pais en economia para abrirte los ojos a ti y a muchos como tu.

Puntuación 3
#3