Vodafone España responderá a sus rivales con una receta de contrastado éxito: ofrecer dispositivos de bajo precio, altas prestaciones y con condiciones muy ventajosas... a cambio de compromisos de permanencia. Con esa estrategia, el operador presentó ayer tres nuevos smartphones y una tableta de marca propia con los que pretende fidelizar a sus clientes. Se trata de los terminales Smart First 6, Smart Prime 6, Smart Ultra 6 y la tableta Vodafone Tab Prime 6.
Todos los equipos disponen de conectividad 4G junto con la herramienta de pago móvil Vodafone Wallet, entre otras prestaciones diferenciales. El Vodafone Smart Prime 6, fabricado por Alcatel, es un smart-phone con pantalla de cinco pulgadas, procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 GHz, I GB de memoria RAM, el sistema operativo Android 5.0, cámara principal de 8 megapíxeles y batería de 2.500 mAh. Su precio en el mercado libre des de 113 euros, pero si se asocia a distintos planes de precios de Vodafone y permanencia de dos años su coste máximo se fija en 29 euros de pago inicial, más 24 cuotas mensuales de tres euros cada una.
El Vodafone Ultra 6, fabricado por ZTE, llegará al mercado español el próximo mes de julio con una pantalla de 5,5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y batería de 3.000 mAh. El precio de este equipo aún está por definir.
El modelo Vodafone Smart First 6, fabricado por Alcatel, dispone de una pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo, cámara de 2 megapíxeles y batería de 1.400 mAh. Su precio en el mercado libre es de 47 euros.
La tableta Tab Prime 6, fabricada por Alcatel, está valorada en 259 euros. Tiene una pantalla de 9,6 pulgadas, pesa 406 gramos, dispone de una batería de 4.600 mAh, memoria RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento de 16 GB.