Telecomunicaciones y tecnología

Twitter se desploma un 18%: perdió 162 millones y lanza un profit warning

  • Las cuentas de la red social se filtraron antes del cierre de la sesión

TWITTER

21:59:59
53,74
+0,64%
+0,34pts

La popular red social Twitter ha anunciado ingresos trimestrales por debajo de las expectativas y emitió un profit warning (rebaja de previsiones) debido a una débil demanda por su nueva publicidad de respuesta directa, lo que hizo que sus acciones se hundieran hasta un 24%, aunque al final de la sesión repuntó levemente, dejando la caída final en el 18,18%, hasta los 42,27 dólares.

Resultados decepcionantes

Los resultados de la compañía se filtraron poco antes del cierre de la sesión de Wall Street, lo que obligó a la empresa a difundir un hecho relevante al mercado en el que informaba que sus ingresos en su primer trimestre fiscal fueron de 435 millones de dólares, por debajo de la banda estimada de entre 440 y 450 millones de dólares, aunque muy por encima de los 250,5 millones del mismo periodo del año pasado.

La compañía dijo que su nueva publicidad de respuesta directa, que busca fomentar acciones como los clics en vínculos que dirigen al sitio en Internet de un anunciante, no produjo las ventas esperadas. Las compañías limitaron su gasto en publicidad y la tasa de clics en los anuncios de Twitter cayó, pero la empresa espera una mejoría en la segunda mitad del 2015, dijo el gerente de finanzas Anthony Noto en una conferencia telefónica con analistas.

Desde Twitter se han excusado asegurando que la caída en los ingresos se ha debido a las fuertes fluctuaciones de los tipos de cambio. La red social de microblogging, además, registró unas pérdidas de 162 millones de dólares, o 0,25 centavos por acción. Excluidos cargos adicionales, la ganancia por acción (bpa) de la red social fue de 0,07 dólares. Los analistas esperaban una bpa de 0,04 dólares.

La compañía ha asegurado que su promedio mensual de usuarios activos en el periodo ha ascendido hasta los 302 millones en el primer trimestre, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

Profit warning

Por otra parte, como resultado de estos malos números, ha recortado su pronóstico de ingresos para todo el año, debido a la demanda de sus productos. Ahora espera registrar en 2015 unos ingresos de entre 2.170 millones a 2.270 millones de dólares, en comparación con un pronóstico anterior de entre 2.300 y 2.350 millones de dólares. El consenso de los analistas estimaba unos ingresos de 2.370 millones.

"Los inversores fueron legítimamente tomados por sorpresa, y no hubo nada en los resultados que parezca optimista", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York, quien vendió sus acciones de la firma el martes. "Twitter aún está creciendo, pero si Twitter no es optimista sobre sus resultados, ¿Porqué los inversores deberían serlo?", agregó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud