Telecomunicaciones y tecnología

Vodafone ve "mejorables" las condiciones para que Telefónica compre Digital+

Madrid, 23 abr (EFECOM).- Vodafone considera que las condiciones impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Telefónica para poder adquirir la plataforma de televisión de pago Digital+ son "muy mejorables".

Fuentes de VODAFONE (VOD.LO)han dicho a Efe que aunque la resolución de la CNMC incluye aspectos "positivos", como la obligación de abrir a la competencia sus canales "premium", otros son "mejorables".

Así, considera que el propio concepto de "premium" es muy restringido y que debería abarcar contenidos que actualmente no están previstos.

Además, apunta que el porcentaje de canales "premium" que podrán emitir los competidores, fijado en el 50 %, es demasiado bajo.

Vodafone añade que "no parece razonable" que el precio que tendrán que pagar los operadores por acceder a esos contenidos sea más elevado que el que abonan en la actualidad.

La CNMC ha aprobado la adquisición de Digital+ por parte de TELEFONICA (TEF.MC) aunque con condiciones, entre los que se incluye la apertura a la competencia de la totalidad de sus canales "premium", de manera que cada competidor tendrá derecho a emitir el 50 % de estos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin