Telecomunicaciones y tecnología

Prisa valora que Competencia dé luz verde a la venta de Digital+ a Telefónica

Madrid, 23 abr (EFE).- Prisa ha valorado que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) haya aprobado hoy la operación de compraventa por parte de Telefónica del 56 % de las acciones de la plataforma de televisión de pago Digital+, cuya venta definitiva prevé para las próximas semanas.

En un comunicado, el grupo que preside Juan Luis Cebrián "valora positivamente" la resolución de la CNMC ya que considera que esta operación "le permitirá centrarse en el negocio de la educación y la información, con especial foco en el crecimiento en América Latina".

La resolución favorable del proceso, añade Prisa, permite que los "mecanismos contemplados en el contrato de compraventa" entre el grupo de comunicación y TELEFONICA (TEF.MC)"avancen hasta el cierre definitivo" de la operación, que podría tener lugar en las próximas semanas.

Fuentes de Prisa consultadas por Efe han detallado que la decisión de las autoridades de Competencia "da luz verde" al acuerdo de compraventa que fue anunciado en junio del año pasado, y "activa la última etapa" de la operación.

El consejo de la CNMC aprobó ayer la operación con compromisos "sometidos a vigilancia" y según las condiciones establecidas para autorizar el proceso, Telefónica deberá abrir a la competencia el 100 % de sus canales "premium" para poder adquirir Digital+, además de que cada competidor tendrá derecho a emitir el 50 % de los mismos.

Además, Telefónica tendrá que ofrecerlos en unas condiciones que garanticen que las ofertas que haga la operadora a sus clientes y que incluyan dichos canales sean "replicables" por el resto de sus competidores.

Dichos compromisos estarán vigentes durante cinco años desde que la resolución del expediente de concentración sea firme en vía administrativa, con posibilidad de prorrogarlos otros tres años más.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin