AMSTERDAM (Reuters) - ING, el mayor banco de Holanda, dijo el martes que eliminaría 1.700 puestos de trabajo en los próximos tres años al apostar por la banca online, lo que costaría 320 millones de euros, que provisionaría en el cuarto trimestre de 2014.
ING dijo que los recortes y las inversiones asociadas a su negocio de TI le ahorrarían unos 270 millones de euros brutos al año a partir de 2018. La mayoría de los recortes de empleo se producirían en las sedes central de banca a por menor, los centros telefónicos de atención al público y los departamentos de TI.
Recientemente, su rival semipúblico ABN Amro, el segundo banco holandés, dijo que recortaría 1.000 empleos en el marco de su estrategia de digitalización, que también reduciría su red de sucursales.
ING dijo el martes que invertiría unos 200 millones de euros en sus sistemas de TI entre 2015 y 2017 para integrar las plataformas que usa en las aplicaciones de telefonía móvil, Internet, centros de atención al cliente y sucursales.
Relacionados
- La patronal de la banca avanza más recortes de empleados y sucursales
- La patronal de la banca avanza más recortes de empleados y sucursales
- El acuerdo de Eroski con la banca se retrasa un mes
- La oposición propone subir impuestos a las rentas altas y crear nuevas cargas a grandes empresas y la banca
- El IBEX 35 sube el 1,16 por ciento y recupera los 10.600 puntos gracias a la banca