Telecomunicaciones y tecnología

Zalando, cerca del punto de equilibrio mientras estudia salir a Bolsa

Por Emma Thomasson

BERLÍN (Reuters) - La mayor minorista de moda online de Europa, Zalando, que estudia una posible salida a Bolsa este año, se acerca a conseguir beneficios después de mejorar la eficiencia de sus almacenes y tuvo unas sólidas ventas en sus colecciones de primavera/verano.

Zalando dijo que las ventas aumentaron un 35 por ciento a 501 millones de euros en el primer trimestre, levemente menos que el 36 por ciento que tuvo el trimestre anterior, mientras que el margen del grupo mejoró significativamente en el periodo.

Zalando podría dar un paso importante hacia el punto de equilibrio en 2014, dijo Rubin Ritter, miembro del consejo. En una conferencia de prensa, rechazó decir cuándo podría dar beneficios. La empresa no dio a conocer su pérdida neta para el primer trimestre.

Copiando el modelo de negocio de gigantes del comercio electrónico como Amazon, Zalando ha perdido dinero desde su lanzamiento en 2008 y gasta fuertemente en márketing para atraer a clientes, pero está deseando mostrar a los accionistas que pude obtener dinero pronto.

Ritter dijo que una salida a Bolsa era una posibilidad, pero rechazó comentar las informaciones de que Zalando pueda planearlo para el tercer trimestre, diciendo a Reuters: "Veremos qué trae el futuro. Estamos centrados en el negocio".

Los mercados de capital han visto una serie de intenciones de salir a Bolsa de empresas online este año, con la china Alibaba siendo la última de una serie de anuncio de de planes pese a que las empresas tecnológicas han recibido un revés en renta variable en las últimas semanas

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