SAN FRANCISCO (Reuters) - Google presentó el jueves un sistema de videoconferencias para empresas, el esfuerzo más reciente de la compañía de búsquedas en internet por generar ingresos a partir de sus clientes corporativos.
Google dijo que entró en una sociedad con Asus, Hewlett-Packard y Dell para ofrecer una versión especializada de su Chromebox PC, que viene equipado para videoconferencias e incluye una cámara de vídeo y altavoces.
La primera Chromebox para reuniones la fabrica Asus y saldrá a la venta en Estados Unidos a 999 dólares desde el jueves, anunció Google. Los clientes también pueden pagar 250 dólares anuales por servicios y administración, aunque el primer año está incluido en el precio de venta del producto.
Chromebox utiliza la tecnología del servicio gratuito de conversación y vídeo Hangouts para conectar hasta 15 transmisiones de vídeo de usuarios en diferentes lugares.
El producto pondrá a Google en competencia con Cisco Systems y Polycom, que ofrecen los sistemas de videoconferencia utilizados por varias corporaciones.
Siendo el mayor motor de búsquedas de internet del mundo, Google logra la mayoría de sus ingresos a través de anuncios.
Sin embargo, Google también vende servicios a clientes corporativos, entre ellos versiones especiales de sus aplicaciones en línea como correo electrónico y procesadores de texto, además de ordenadores portátiles Chromebook para usuarios empresariales.
Relacionados
- El gobierno ahorrará 13 millones centralizando sus contratos de motos y combustibles de automoción
- CNMV.-BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Informe anual de gobierno corporativo
- El Gobierno aprueba hoy la compra centralizada de combustible para ahorrar 9 millones
- CNMV.-ECOLUMBER, S.A. Informe anual de gobierno corporativo
- El Gobierno aprueba hoy contratos centralizados de combustible y de motos con los que prevé ahorrar 9 millones