Motor

El Gobierno aprueba hoy la compra centralizada de combustible para ahorrar 9 millones

El Gobierno aprobará este viernes en Consejo de Ministros contratos centralizados de combustible y de compra de motos para la Administración General del Estado con los que prevé ahorrar al menos nueve millones de euros, una medida que se incluye en el informe para la Reforma de la Administración Pública (CORA) aprobado en junio, según han informado fuentes del Ejecutivo.

En el caso del contrato de combustible de automoción, el objetivo es extender el descuento del 6,5 o 7 por ciento del que ya se benefician los grandes consumidores (como Defensa o la Dirección General de Tráfico) a otros organismos de la Administración, lo que incrementaría notablemente el ahorro. De hecho, el Gobierno calcula que por cada punto que se consiga rebajar el precio, el ahorro estimado sería de 4.000 millones.

Sobre el contrato de compra de motos para la Administración General del Estado, utilizado sobre todo por Policía, Guardia Civil o Seprona, el Ejecutivo estima que con el descuento del 14,5 por ciento que ya se aplica en el actual contrato marco, el ahorro puede alcanzar los tres millones de euros.

A lo largo de 2014, y con el objetivo claro de ahorrar, el Gobierno de Mariano Rajoy quiere impulsar esa contratación centralizada en más materias, como la limpieza, la energía eléctrica, la seguridad de edificios, las comunicaciones o la adquisición de vehículos de turismo, según han avanzado las mismas fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky