MADRID (Reuters) - Telefónica ha dado un mandato a varios bancos para colocar un bono a 10 años, dijo a Reuters una fuente de mercado, en la que podría ser la primera emisión del año de una empresa de la periferia del euro.
TELEFONICA (TEF.MC) que tenía una deuda de 56.000 millones de euros a finales de septiembre de 2012, cuenta con vencimientos netos de 6.400 millones de euros en 2013 y de 7.350 millones en 2014, según el último informe trimestral de la compañía.
De esta manera el grupo tendrá que mantener un importante ritmo de emisiones este año, tras hacer siete colocaciones de bonos el año pasado.
La compañía, que tiene ratings de Baa2/BBB/BBB+, realizó el mandato a un grupo de bancos liderados por CaixaBank, Goldman Sachs, Mizuho, RBS, Santander y UniCredit, con la apertura de libros en un precio inicial de midswaps más 250 puntos básicos, dijo IFR, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters.
A media mañana, las peticiones para la operación habían superado los 8.500 millones de euros, dijo IFR.
Telefónica ha emprendido numerosas medidas con el fin de reducir su deuda a 50.000 millones para finales de 2012, frente a los 56.000 millones de septiembre del año pasado.
El mes pasado, el grupo dijo que contemplaba sacar a bolsa un 15 por ciento de su división latinoamericana, lo que podría servir para reducir su deuda en unos 6.000 millones de euros.
Anteriormente el grupo captó 1.450 millones de euros al sacar a bolsa parte de su filial alemana.
Además, redujo la remuneración para sus accionistas.
Relacionados
- ANÁLISIS-Obama, combativo en su segundo mandato, afronta riesgos
- La coalición gubernamental británica reafirma su solidez a medio mandato
- Presidente de Ghana asume un segundo mandato
- Suu Kyi no mediará entre el gobierno birmano y la rebelión kachin sin mandato oficial
- Hernández se ve "respaldado" para seguir al frente de CC.OO. en CyL tras el X Congreso e iniciar así su último mandato