Madrid, 2 abr (EFECOM).- El fabricante de telecomunicaciones Nokia logró el año pasado una facturación en España de 1.830 millones de euros, un 60,6 por ciento más que en 2006, lo que sitúa al mercado español como el séptimo más importante del grupo.
Según datos hechos públicos hoy por la compañía, España ha escalado un puesto con respecto a 2006, cuando las ventas fueron de 1.139 millones de euros, por detrás de China, India, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia.
El año pasado el mercado español superó en ventas al italiano, que ocupaba el séptimo lugar en 2006, y continúo por delante de Indonesia y Brasil.
La compañía, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, cerró 2007 con un beneficio neto de 7.205 millones de euros (casi 10.500 millones de dólares), un 67 por ciento más que en 2006, y unas ventas netas de 51.058 millones de euros, un 24 por ciento más.
Durante el pasado ejercicio, Nokia vendió 437 millones de teléfonos móviles, un 26 por ciento más, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado hasta el 40 por ciento.EFECOM
nca/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cadbury España facturó un 16,3% más en 2007, hasta 214 millones
- Cadbury España facturó 214 millones en 2007, un 16,3% más que en 2006
- Economía/Empresas.- Cadbury España facturó un 16,3% más en 2007, hasta 214 millones
- Economía/Empresas.- La compañía de chicles y caramelos Wrigley facturó en España un 11% más en 2007, hasta 209 millones
- Economía/Legal.- La empresa de servicios jurídicos Arag España facturó 105,6 millones en 2007, un 8,5% más