BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa de seguros y servicios jurídicos Arag España facturó 105,6 millones de euros en 2007, un 8,5% más, y superó los diez millones de clientes. Su beneficio antes de impuestos alcanzó los 12 millones, un 7,1% más.
El consejero delegado y director general de Arag España, Mariano Rigau, explicó a Europa Press que las previsiones de 2008 pasan por conseguir 113 millones de facturación, un 5% más, crecer un 10% en beneficio bruto, hasta los 13,2 millones, y sumar 12 millones de clientes.
Arag España obtiene el 70% del negocio de particulares y el 30% de pymes, tanto en seguros de defensa jurídica como en servicios jurídicos directos. En 2007 tramitó 351.438 siniestros, de los cuales siete de cada diez fueron favorables a los representados por la compañía.
La empresa también ofrece el Servicio de Asistencia Jurídica Telefónica, que en 2007 recibió más de 48.000 consultas de asesoría, lo que supone un aumento del 63% en los últimos ocho años. En este incremento también influyó el apagón de Barcelona.
En 2008, Arag España impulsará un nuevo producto en su web, un 'navegador legal' que permite a cualquier persona elaborar textos jurídicos de forma personalizada y supervisada por el equipo de abogados de la empresa de origen alemán.
A través de cuestionarios 'on line', el internauta puede elaborar textos para reivindicar sus derechos en materia de consumo, empresa, familia, trabajo, vehículo, vivienda y viajes. En total, son más de 41 modelos base, con un precio medio de 30 euros por descarga.
Arag España, con sede en Barcelona, tiene presencia en toda la Península, aunque predomina en Catalunya, Aragón y Baleares (40%) y Madrid y alrededores (20%). En el futuro prevé aumentar su peso en Levante, Andalucía y el norte de España, así como en el mercado portugués, que también controla desde la capital catalana.
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