Telecomunicaciones y tecnología

Zenith rebaja las previsiones del negocio de la publicidad

MADRID (Reuters) - La consultora Zenith dijo el lunes que ha revisado a la baja las estimaciones del negocio publicitario en 2012 tras su mal comportamiento en la primera mitad del año.

Según el último informe bimensual de esta consultora, basado en una encuesta entre unos 100 directivos de los principales medios de comunicación, el mercado de la publicidad podría caer este año un 7,6 por ciento y no volvería a crecer hasta finales de 2013.

En la encuesta anterior de julio, los panelistas aún esperaban un descenso más moderado del 7,2 por ciento para 2012.

"El mercado que veremos al final de la crisis será muy diferente del que conocíamos hasta 2007. Su tamaño se habrá reducido a la mitad", dijo la consultora en su nota de prensa.

La televisión podría caer por tercer año consecutivo, con un descenso previsto del 10,3 por ciento para 2012 mientras que los diarios sufrirían una caída del 13,3 por ciento.

En julio, la encuesta pronosticó un retroceso del 9,9 por ciento para la publicidad televisiva, la principal fuente de ingresos para cadenas comerciales como Telecinco y Cuatro o Antena 3TV y La Sexta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky