Se acerca a una zona importante, que, de perderla, abriría la puerta a mayores caídas.
La pérdida de soportes que el Popular presentaba a la altura de los 1,80 euros confirmó días atrás que el banco había perdido claramente momento alcista y que podía corregir parte del último y fuerte movimiento alcista.
Señalábamos el viernes los distintos puntos de giro potenciales a vigilar en una corrección, utilizando para ello los niveles de la serie de Fibonacci. Pues bien, la fuerte caída de hoy, tras las últimas noticias, ha provocado que el Popular alcance los 1,48/1,50 euros, que suponen un ajuste del 61,80/66% de toda la última subida con origen en los mínimos del año.
A corto habrá que vigilar este entorno ya que su cesión sería algo que sugeriría mayor debilidad y aumentaría las posibilidades de ver una vuelta a la zona de mínimos del año en los 1,25 euros, algo muy probable si pierde 1,40, que es la máxima corrección permitida del 78,60%.
Operativamente, salvo patrón alcista muy claro en alguno de estos puntos señalados, el Popular no interesará mientras no cierre el gap bajista abierto hoy a partir de los 1,70 euros.