BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la UE han abierto una investigación para determinar si Microsoft está cumpliendo con una orden de 2009 que le obligaba a ofrecer a los usuarios libertad para elegir el navegador, dijo el martes el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
"Nos tomamos el cumplimiento de nuestras decisiones con mucha seriedad. Y confié en que la información de la compañía fuera precisa. Pero parece que no fue el caso, así que adoptaremos acciones inmediatamente", dijo Almunia en rueda de prensa.
"Si tras nuestra investigación, se confirma la infracción, MICROSOFT (MSFT.NQ)debería espera sanciones", dijo, añadiendo que los reguladores pretendían cerrar su investigación lo más pronto posible.
Almunia dijo que era la primera vez que la Comisión había lidiado con un caso en el que sospechaban que un infractor no había cumplido los compromisos alcanzados en un fallo antimonopolio.
Relacionados
- La CE prepara otra multa millonaria contra Microsoft por no permitir escoger navegador
- Microsoft deja de ofrecer elección de navegador por un "error técnico"
- La UE prepara otra multa millonaria contra Microsoft por no permitir a usuarios escoger navegador
- UE.- Almunia prepara otra multa millonaria contra Microsoft por no permitir a usuarios escoger navegador
- Economía/Empresas.- Almunia prepara otra multa millonaria contra Microsoft por no permitir a usuarios escoger navegador