La compañía Microsoft ha asegurado ese martes que un problema técnico le ha impedido temporalmente ofrecer a los usuarios la opción de que elijan otros navegadores a la hora de navegar por Internet. Los de Redmond incorporaron la opción después de que los reguladores de competencia de la Unión Europea abriesen una investigación sobre el asunto.
BRUSELAS, 17 (Reuters/EP)
"Debido a un error técnico, hemos olvidado enviar el software de pantalla de elección de navegador (BCS, en inglés) para PC que viene en la actualización del Service Pack 1 para Windows 7", ha asegurado Microsoft en un comunicado.
"Si bien hemos tomado medidas inmediatas para remediar este problema, lamentamos profundamente que se produjera el error y pedimos disculpas por ello".
El gigante de software estadounidense ha asegurado que ahora está distribuyendo el software con la opción de elección de navegador y se ha ofrecido a ampliar el período de cumplimiento por un período adicional de 15 meses.
De no cumplir con esto, la compañía podría enfrentarse a sanciones regulatorias por parte de la Comisión Europea por el incumplimiento de sus compromisos después de un fallo antimonopolio.