Telecomunicaciones y tecnología

Orange relanza Amena con una tarifa plana de 29 euros

Orange ha rescatado su marca Amena, desaparecida hace siete años, para crear una segunda marca de bajo precio dirigida a los usuarios intensivos de llamadas de voz y navegación móvil. Se mire por donde se mire, la oferta comercial de Amena se codea con las más agresivas del mercado.

Se trata de una propuesta que eleva el listón fijado por Yoigo la pasada primavera, cuya Tarifa Infinita ha debido servir de inspiración a los estrategas de Orange. La filial de France Télécom, con un plan de precios que en el sector ya comienza a conocerse como la tarifa infinita y más allá, ofrece por 29 euros al mes llamadas ilimitadas (hasta 3.600 minutos) y 1 Gb de datos para el móvil (superado el límite se reduce la velocidad de navegación), junto con mil mensajes cortos y sin compromisos de permanencia. Por su parte, la subsidiaria de Telia Sonera ofrece las mismas llamadas ilimitadas y el mismo giga de navegación móvil por 30 euros, aunque sin SMS y con compromisos de permanencia.

Al mismo tiempo, Orange ofrece a los clientes que no quieran disponer de datos en su móvil una tarifa de 19 euros al mes, con las mismas llamadas ilimitadas que la oferta anterior y también con un millar de SMS, sin compromisos de permanencia y con los mismos límites casi inalcanzables con usos razonables de 3.600 minutos en llamadas o mil mensajes cortos.

El lanzamiento de Amena viene a reafirmar a Orange en el mantenimiento de la subvención de terminales para nuevos clientes. De hecho, el principal elemento que evitará la fuga masiva de los clientes de Orange a Amena es el compromiso de permanencia vinculado a la adquisición del móvil en condiciones ventajosas. De esa forma, sólo podrán mudarse a la marca barata de Orange los usuarios de ese operador que abonen las penalizaciones que correspondan relacionadas con la adquisición de un móvil, si fuera el caso.

Fuentes de la filial española de France Télécom precisaron que los clientes de Orange que quieran mudarse a Amena no tendrán que realizar portabilidades de ningún tipo para conservar el número de móvil antiguo, lo que a efectos estadísticos permitirá a Orange crecer en nuevas altas a través del previsible tirón de Amena. "No es un operador móvil virtual, sino una segunda marca", recalcó ayer Jesús Noguera, director de Amena.com.

En línea con otros operadores de bajo precio, Amena sólo permite gestionar el servicio a través de Internet.

Ignacio de Orúe, director general de Marca y Comunicación Externa de Orange España, asegura que la característica principal del nuevo perfil de cliente de telefonía coincide con usuarios que prefieren relacionarse con las marcas exclusivamente a través de la web, desean simplicidad en las tarifas y exigen un precio atractivo. Orúe también destacó que la nueva propuesta de Orange "no es el lanzamiento de Amena, sino el lanzamiento de Amena.com", recalcando el enfoque online de la enseña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky